Cubita NOW

Piden a Biden negar visado a Díaz-Canel, Maduro y Ortega para asistir a reunión de la ONU

Redacción de CubitaNOW - miércoles 24 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos, America Latina, Cuba, Venezuela

Featured Image

El senador de la Florida Rick Scott pidió este miércoles al presidente Joe Biden que niegue las visas a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua y sus respectivas delegaciones para que no puedan viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, informó el periódico local de Miami El Nuevo Herald.

Scott pidió a Biden “defender la libertad y la democracia en América Latina y hacer lo correcto para proteger los intereses de seguridad de Estados Unidos al negar la entrada a estos tres matones y sus compinches. Estos dictadores opresivos y sus regímenes participan en actividades que continúan amenazando la estabilidad de América Latina y la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

“Estados Unidos debe enviar un mensaje claro de tolerancia cero para la opresión y los abusos de los derechos humanos (cometidos por) estos dictadores. Permitir que (Miguel) Díaz-Canel, (Daniel) Ortega o (Nicolás) Maduro —o sus representantes— ingresen a Estados Unidos les otorgaría una legitimidad que no se han ganado ni merecen”, señaló el senador en una carta obtenida por El Herald.

Según la citada fuente, Scott recordó que Cuba está en la lista de países que patrocinan el terrorismo y continúa albergando a fugitivos buscados por Estados Unidos. También mencionó que Ortega permanece en el poder luego de elecciones consideradas fraudulentas y “pasó la mayor parte del año pasado encarcelando a sus opositores políticos”.

Así mismo, señaló que Maduro es el hombre fuerte de Venezuela, a quien el Departamento de Justicia busca por cargos de narcotráfico. “A menos que la administración tenga la intención de arrestar a Maduro, no se le debe permitir ingresar a los Estados Unidos”.

"La Asamblea General de la ONU es la reunión más grande de jefes de estado en todo el mundo y se lleva a cabo todos los años en septiembre. Si bien es raro, Estados Unidos a veces ha invocado la seguridad nacional para negar visas a líderes y diplomáticos extranjeros para viajar a la sede de la ONU en Nueva York", reseñó El Herald.

El periódico apuntó que no recibió de inmediato declaraciones al respecto del Departamento de Estado. "Pero los funcionarios del Departamento de Estado han declarado anteriormente que Washington puede negar visas por razones de 'seguridad, terrorismo y política exterior'".

"Hasta el momento, los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no han señalado que tengan previsto asistir. En los últimos años, los tres países han sido representados por sus respectivos cancilleres", reseñó la citada fuente.

Según una reciente encuesta de líderes de opinión en América Latina, Maduro y Díaz-Canel son los peores presidentes de la región.

"Los presidentes de la región con la aprobación más baja entre los líderes de opinión son: Nicolás Maduro de Venezuela (5%), Miguel Díaz-Canel de Cuba (14%), Pedro Castillo de Perú (15%) y Alberto Fernández de Argentina (19%)", informó Ipsos.

"Coincidentemente, estos países tienen la peor evaluación económica y la peor expectativa sobre la inflación. Los dos primeros son considerados, además, regímenes autoritarios", agregó la citada fuente sobre Venezuela y Cuba.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com