Cubita NOW

Periodista cubana ‘el sistema electoral de Estados Unidos perpetúa a una élite en el poder’

Por Jorge Díaz - sábado 7 de noviembre de 2020

Miami, Tecnologia, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Más que risible, el comentario de una periodista cubana en pleno noticiero de la televisión estatal y que se ha vuelto viral por el cinismo que encierra.

La reportera Diana Valido se ha ganado la repulsa general tras argumentar sobre las elecciones de Estados Unidos como “un sistema electoral diseñado para perpetuar a una élite en el poder”.

Los cubanos no han parado de reaccionar a semejante pifia dicha en un país donde el mismo gobierno, la dictadura de los Castro, lleva más de 61 años perpetuándose.


Desde la isla se ha seguido con esmerado interés el resultado de las elecciones estadounidenses, pues el demócrata Joe Biden aseguró que retomaría la política de deshielo hacia la mayor de las Antillas.

Motivado por las opiniones de los cubanos el rapero Bian Oscar Rodríguez Gala, exintegrante de Aldeanos ha hecho una corta pero contundente reflexión sobre aquellos que sí tienen para hablar sobre las elecciones en Estados Unidos y hacen mutis cuando de Cuba se trata.

¿De qué elecciones tú sabes, si tú nunca has votado?, preguntó directamente el intérprete conocido artísticamente como El B.

Para Rodríguez Gala, es mucho el cinismo de quienes opinan sobre lo que ocurre en USA pero cuando le preguntas sobre Cuba, dicen que son apolíticos y que “ellos no se meten en política”.

“Te dicen que no, que ellos no se meten en política, que no hablan de política, y que son apolíticos”, advirtió el cubano clasificando a estas personas como ‘descarados’.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com