Cubita NOW

Periodista a Arnaldo Rodríguez 'no sé cómo tienes el tamaño descaro'

Por Jorge Díaz - martes 8 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ vista en Facebook

El periodista de la prensa independiente Héctor Valdés Cocho, dejó unas palabras a Arnaldo Rodríguez, director de la orquesta El Talismán, tras ver sus declaraciones en el documental 'La dictadura del algoritmo', una nueva apología del régimen cubano a la censura.

Valdés Cocho advierte que “no deseaba ver durante 52 minutos un documental que lejos de visualizar la realidad que vive Cuba, se empeña en nombrar “mercenarios y pagados” a un por ciento de la sociedad que actualmente disiente contra el gobierno que impera”.

Sin embargo, unos de los detalles que más llamó la atención del periodista fueron las declaraciones de artistas como Israel Rojas o Arnaldo Rodríguez que hablaron del “linchamiento mediático”, a lo que el joven reportero no dudó en contestar:

Serio Arnaldo, ¿tú hablando de eso? Arnaldo permíteme refrescarte la memoria y trasladarte al año 2013, exactamente en el mes de diciembre cuando a Estado de Sats se le realizara uno de los actos de repudio más horrorosos visto en los últimos tiempos, dónde usaron la inocencia que brinda la infancia para hacerlos partícipes de esas bajas prácticas contra personas con ideología diferente. Arnaldo, tú estabas ahí; dándole musicalización a la pesadilla que vivieron por tres días consecutivos un grupo de jóvenes que pensaban diferente a ti. Serio Arnaldo, ¿acoso mediático tú? Arnaldo y los actos de repudio a las Damas de Blanco? El acto de repudio que se le realizara a María Elena Cruz Varela, a Reinaldo Escobar Casas, a Iliana Hernández, a Anyell Valdés Cruz, a la sede del Movimiento San Isidro, el que se me realizó a mí; ¿dónde quedan Arnaldo? Serio, acoso; por favor lejos de victimizarte sin ser víctima de nada lo que das es pena.

También te puede interesar: Salen a la luz pública imágenes de la presunta mansión de Arnaldo Rodríguez

Más adelante el periodista le señala:

No sé cómo tienes el tamaño descaro de mencionar la palabra acoso sin saber lo que se siente tener una patrulla en las afueras de tú casa y que personas vestidas de civil, sin autoridad ninguna te traten como al más perverso de los criminales. Qué me vas a hablar tú de daño psicológico cuando aún está presente el trauma que dejaron una horda de zombis amaestrados a los niños de Anyell. Tú, hablarme a mí de acoso, eso además de estúpido es hasta cobarde de tú parte, bajo incluso para una persona como tú. Entiendo que cada cuál defiende el aire acondicionado con que se refresca, pero no me da la gana que lo hagas a costa de personas que verdaderamente sienten el acoso.







Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com