Cubita NOW

Peloteros del equipo Cuba sin celulares y fuertemente vigilados

Por Hervin Salinas - viernes 28 de mayo de 2021

Estados Unidos, Beisbol, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Twitter

Después de que el pelotero cubano Cesar Prieto abandonara el equipo Cuba, la seguridad habría comenzado un fuerte trabajo de vigilancia contra los demás jugadores.

Según denuncian, el miedo a más deserciones los obligó a quitarles los celulares a los deportistas para evitar una nueva fuga tras la que protagonizó Prieto a pocas horas de su llegada a Estados Unidos.

El periodista Francys Romero, quien anunció la noticia de Prieto, aseguró en el programa 'Ahora con Oscar Haza', que a los jugadores les han quitado sus teléfonos y solo lo tienen de regreso un rato en las noches.

Sin embargo, Romero enfatizó que antes de que duerman se los vuelven a quitar.

"Esto ha ocurrido mucho en deporte, en muchas delegaciones de Cuba, es un mecanismo bastante viejo para eliminar entonces esta conexión con el exterior", dijo el reportero que reaccionó a la decisión de Prieto.

"Estuvo muy bien planificada porque si no, no hubiera salido de la manera que salió. Es decir, César llegando al hotel, pues entonces logró escapar en una coordenada donde sabía que estaba el carro...".

El joven pelotero cubano llegaría este sábado a República Dominicana. Así lo confirmó en horas de la tarde de esta jornada de viernes el periodista cubano Javier Díaz quien aseguró que sigue en paradero desconocido.

A través de sus redes sociales, el reportero dijo que una fuente le aseguró que el beisbolista viajaría a esa nación para convertirse en “agente libre”.

“¡Este sábado Cesar Prieto estaría llegando a República Dominicana! Según una fuente anónima el pelotero cubano estaría llegando en la mañana de este sábado 29 de mayo por uno de los aeropuertos de Dominicana para convertirse en “agente libre”, dijo el comunicador.

“Hasta el momento su paradero es desconocido pero según me informaron al estar en Dominicana y obtener una residencia es más fácil que algunos de los 30 equipos de las grandes ligas le ofrezcan algún contrato como agente libre”, añadió.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com