Cubita NOW

Pelotero cubano sufrió accidente en México

Redacción de CubitaNOW - viernes 8 de julio de 2022

America Latina, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Facebook / Edain Román / Reporte 24/7

El pelotero cubano Edain Román Mora, quien jugaba con el equipo de Mayabeque en Series Nacionales, sufrió un accidente en México, donde se desempeña actualmente con el club Algodoneros de San Luis. 

Algodoneros de San Luis publicó la semana pasada, el primero de julio, un comunicado para informar del suceso por el cual resultaron lesionados otros tres jugadores y el gerente deportivo del club. Ellos sufrieron un choque al volver a casa tras una gira contra Marineros de Ensenada.

“De acuerdo al reporte policíaco de la frontera sonorense, dos vehículos se impactaron en las primeras horas del viernes primero de julio sobre la avenida 16 de Septiembre y calle 29, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas. Se confirmó que los beisbolistas viajaban en una camioneta blanca —pickup Dodge Ram—, resultando lesionados tres jugadores, mientras que el conductor del otro vehículo —marca Honda— se dio a la fuga”, reportó un medio de prensa local.

Otras fuentes dijeron que el auto de los peloteros se volcó tras recibir el fuerte impacto. Román, oriundo de Mayabeque, habría presentado severos golpes y fue inmediatamente trasladado y atendido en un hospital. Ahí permaneció algunas horas hasta ser dado de alta para continuar la recuperación en su casa.

“Gracias a Dios estoy con salud, un poco golpeado, adolorido, con una pequeña fractura en una muñeca, pero gracias a Dios estoy bien. Vamos a ver cómo avanza la recuperación. Le agradezco a ustedes por preocuparse”, dijo esta semana al medio Cubalite.

El propio club había confirmado el 1 de julio que Román y los otros jugadores accidentados estaban “en su casa en recuperación”. “Agradecemos a todos los que se preocuparon y estuvieron al pendiente de su salud y de estos desafortunados acontecimientos”, dijo Algodoneros de San Luis.

Román, que cumplirá 29 años el venidero sábado 10 de julio, disputó cuatro temporadas en el béisbol cubano, todas con los Huracanes de Mayabeque. Salió de la isla en 2019 por la vía legal para irse primeramente a Nicaragua en la búsqueda de un contrato como profesional, pero no pasó de la pretemporada con los Tigres de Chinandega.

Al ver frustrado su deseo de firmar con una organización de las Grandes Ligas, se trasladó a México, donde ha residido en los últimos tiempos. Este año consiguió jugar con los de San Luis en la Liga Norte y allí ha resultado uno de los bateadores con mejor rendimiento.

En 2019, Cibercuba reportaba la salida de Román del país, describiéndolo como un rápido infielder con capacidad para generar extrabases. En enero, un reporte de la prensa oficialista recogía cifras del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), las cuales reflejaban que más de 635 peloteros cubanos de todas las edades dejaron el país en los últimos seis años, tanto por vías regulares como irregulares.

Desde 2012, el éxodo abarcaba además a 2344 entrenadores, de ellos 85 que trabajaban al más alto nivel, indicaba el artículo, que sugería asumir una “nueva relación” entre las autoridades y los peloteros y entrenadores, a fin de frenar las salidas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com