Pelotero cubano Luis Robert Jr: “Contra Australia vamos a salir a divertirnos”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de marzo de 2023

Article feature image
Twitter / JIT

El jardinero central del equipo Cuba, Luis Robert Jr., comentó desde Taichung que en los últimos partidos el conjunto de la isla había salido al terreno a divertirse, y en el próximo juego contra Australia no sería distinto.

Luis Robert ofreció declaraciones a la prensa oficialista tras la sesión de entrenamiento en la ciudad de Taiwán. El equipo cubano clasificó a cuartos de final luego de recibir sendas derrotas frente a Países Bajos e Italia, respectivamente, lo que provocó serias dudas sobre su permanencia en el torneo.

Sin embargo, lograron reponerse del mal comienzo y despertar su hasta entonces muy discreta ofensiva para propinar dos sólidas victorias a Panamá y Taipéi, que le permitió avanzar a la etapa de cuartos de final como primero del grupo.

El próximo juego será contra los australianos en Tokio, el miércoles 15 de marzo. “Salir a divertirnos, tratar de llevarnos la victoria y seguir para otra fase”, dijo en declaraciones al diario JIT.


“Perdimos los primeros juegos, pero no fueron partidos en los que Cuba se vio supermal, la ofensiva no estuvo como debería, pero mientras el picheo esté bien, el equipo puede hacer el trabajo. Contra Australia vamos a salir a divertirnos, a tratar de llevarnos la victoria y seguir para la otra fase”, dijo el jugador de los White Sox sobre el comienzo del torneo y la sorpresiva reacción.

También hizo comentarios sobre su proceso de integración al equipo, así como el de otros jugadores que se desempeñan en MLB. “(…) Ha sido perfecto, la mayoría de los jugadores ya habíamos jugado juntos cuando éramos menores en Cuba y la otra mayoría ya hemos hablado cuando hemos jugado en Estados Unidos y todo ha sido un reencuentro muy bonito”.

El gobierno cubano celebró la victoria del equipo nacional y su clasificación. “¡GANAMOS!”, escribió la funcionaria Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, junto a la etiqueta de Team Asere, usada para referirse al conjunto antillano en la competición. Cuesta compartió un meme con una imagen del gobernante sonriendo mientras sostiene un papel con el logo del equipo Cuba.

Varios usuarios en Twitter le recordaran que la situación actual en Cuba no es precisamente un motivo de celebración. “Fiesta dice, manera de consumir disgustos el pueblo para hablar de fiesta partida de hp, qué fiesta, si ahora mismo ni corriente tengo”, dijo uno refiriéndose a los apagones.

Por otro lado, el músico Alexander Abreu, director de la popular orquesta Havana D'Primera, anunció en redes sociales que haría un tema dedicado a los peloteros de la isla en el V Clásico Mundial de Beisbol, para lo cual convocó a artistas locales a sumarse a la iniciativa.

“Team Asere. Voy hacer el tema, los músicos que quieran subirse, bienvenidos, pelota es lo que hay”, escribió Abreu el domingo, tras lo cual varios respondieron, entre ellos, el dúo oficialista Buena Fe. “Cuenta con nosotros. ¡Con el Cuba siempre!”, dijo el conjunto liderado por Israel Rojas. 

El director de Havana D'Primera adelantó lo que será el coro de la canción: “Ando con Yemayá/ Y con todos los poderes/ Ta bueno yaaaaaaa / Yo soy Team asere”. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar