Cubita NOW

Pelotero cubano deja la isla rumbo a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW - viernes 9 de septiembre de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto: redes sociales del pelotero

El pelotero cubano Adriel Labrada habría salido de la isla en fechas recientes y se habría entregado a las autoridades migratorias de Estados Unidos, en las últimas horas, informó Swing Completo.

El capitán de Las Avispas emprendió el conocido camino de atravesar Centroamérica, volando primeramente a Nicaragua.

Ese medio asegura que acudió a “fuentes cercanas a la situación” y “es un hecho que el pelotero santiaguero Adriel Labrada salió de Cuba en días recientes rumbo a Nicaragua, para emprender la popular ruta hacia Estados Unidos, recorrido habitual entre los cubanos durante los últimos tiempos, incluyendo a destacados atletas de alto rendimiento”.

De acuerdo con Swing Completo el cubano habría solicitado su baja del Béisbol nacional antes de partir, para evitar futuras sanciones.

“Las propias fuentes explicaron que Labrada solicitó su baja a las autoridades correspondientes antes de abandonar el país hacia un mejor futuro y que en las últimas horas ya se había entregado a las autoridades migratorias del país norteño, en la frontera norte de México”, dijo el medio.

Las alarmas sobre el paradero de Adriel Labrada saltaron cuando el jueves 8 de septiembre, las autoridades del beisbol cubano dieron a conocer públicamente las nóminas de los distintos equipos de participarán en la I Liga Élite, con fecha de inicio el venidero mes de octubre y no se mencionó en los listados al cubano, precisó Swing Completo.

El reporte indica que “seis conjuntos saldrán al terreno de juego en busca del campeonato y garantizar su presencia en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023: Tabacaleros, Portuarios, Centrales, Ganaderos, Agricultores y Cafetaleros”, pero Labrada con trayectoria suficiente, no fue incluido en ninguno de los equipos.

El santiaguero debió ser mencionad dentro de la escuadra de Cafetaleros donde se incluyen “peloteros de las provincias de Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba”.

“Sorprendió la ausencia del destacado jugador de cuadro de las Avispas, el versátil Adriel Labrada, quien tuvo resultados suficientes en la pasada Serie 61 como para integrar el equipo”, dijo Swing Completo que se refirió también a la especulaciones de los aficionados.

“La temperatura subió sobremanera en las redes sociales, pues los seguidores del beisbol santiaguero y cubano en general, debatían las posible causas del hecho, las cuales iban desde una medida arbitraria del manager Héctor Hernández, hasta una posible baja del jugador indómito del beisbol cubano”, alegó el medio que confirmó la verdadera razón de la exclusión del cubano.

Adriel Labrada fue capitán de Las Avispas de Santiago de Cuba en la Serie Nacional (61) y jugó como el cuarto bate de su equipo.

El medio independiente CubaNet recordó que en los últimos meses también abandonaron Cuba "los prospectos santiagueros Johan Rodríguez, de 14 años de edad, y Yorelquis Hernández; el matancero Danell Figueroa, quien proyectaba ser un talento como receptor; el jardinero espirituano Luis Miguel Rives y el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown".

Por otro lado, el periodista especializado en béisbol Francys Romero informó la víspera que el lanzador habanero Earle Rafael Zulueta, de solo 15 años de edad, habría llegado a México recientemente.

Zulueta estará bajo la representación de ThOr Representaciones, la misma agencia que consiguió un contrato entre Loidel Chapellí Jr. y Chicago White Sox, hace unos meses.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com