Cubita NOW

Patrulla de Policía queda inhabilitada tras accidente vial en La Habana

Redacción de CubitaNOW - martes 6 de septiembre de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: E. Cruz/Facebook

Una patrulla de la Policía quedó inhabilitada tras un accidente vial reportado la víspera en La Habana.

Algunos cubanos intentaron explicar el incidente ocurrido en San Lázaro y M y concordaron por las imágenes que los responsables del choque debieron ser los tripulantes del carro de policías.

Para Carlos Miguel Sánchez según su interpretación de las imágenes la patrulla iba detrás del Lada.

“Por algún motivo el Lada freno en el mismo momento que la patrulla iba adelantar sin esta guardar distancia, y posiblemente el golpe en el Lada haya sido en el guardafango trasero del lado del chófer. Entrando en especulación...creo que la culpa es de la patrulla”, dice.


En 2021, unos policías en estado de ebriedad provocaron un accidente de tránsito en una avenida de Santiago de Cuba. En ese hecho el vehículo quedó totalmente destruido.


Image

Durante este 2022, también se han reportado otros vehículos policiales afectados en siniestros.

En enero, una persona resultó herida en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un carro patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El incidente, que implicó a otro vehículo, ocurrió en las calles Dolores y Porvenir, en La Habana.

Según testigos de lo ocurrido, el accidente se produjo cuando el carro de la Policía no se detuvo en un semáforo a pesar de estar en señal prohibitiva (rojo), e intentó seguir su marcha.

En los comentarios sobre este último hecho en particular se conoció que la patrulla socorría en ese momento a una persona enferma pero que, a pesar de ser un vehículo con régimen especial de conducción, eso no le permite violar una ley universal de tránsito.


Image

 

Los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron durante el primer semestre de 2022 confirmó la Comisión Nacional de Seguridad Vial, durante esos seis meses aumentaron los tres indicadores que contabiliza esa institución (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados.

La prensa oficialista ha publicado un resumen donde advierte que el 61,7% de los accidentes que ocurren en la isla corresponde al sector estatal, que aportó también el 54% de la responsabilidad.

"Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente”, indicó una nota al respectó

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial subrayó que las causas más comunes de la accidentalidad en carreteras cubanas son: no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

“Los municipios de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito son: Plaza de la Revolución (49), Holguín (41), Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24). Aunque resulta significante el incremento en Holguín y Santiago por encima de la incidencia en La Habana”, precisaron.

Otro dato de importancia sobre los siniestros en la isla es que “los miércoles (128) y domingos (120) son los días de mayor accidentalidad en Cuba. Específicamente los domingos se registraron víctimas en el 61% (74) de los hechos. Los incidentes ocurren mayormente entre las 3:00 p.m. y 6:00 p.m., con el 20% de los hechos.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com