Aeroenvio: Envia paquetes de Amazon a Cuba
Entrega de Combos, Alimentos y Aseo 48HR

Patrocinio fantasma: alertan a cubanos sobre estafas con el parole humanitario

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de mayo de 2023

Article feature image
Granma

Una nueva modalidad de estafas relacionada con el parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos ha sido denunciada.

Según explican, se trata de una especie de patrocinio fantasma que surge a partir de la utilización de la información de un patrocinador para otros casos que este no solicitó.

Este fraude con aplicación de parole afectó recientemente a una persona que en comunicación con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) supo que era víctima del engaño y que en el sistema aparecían varias aplicaciones a su nombre de personas que ella no conocía.

El periodista Mario Pentón compartió el testimonio de una cubana que relató detalles de este caso y alertó que, teniendo en cuenta los altos ingresos de los patrocinadores, hay personas aprovechándose para ingresar otros casos sin el consentimiento del patrocinador.

“Le han hecho un robo de su información. Un robo de su identidad”, denunció la persona que recomendó a los patrocinadores cuidar en manos de quién ponen su documentación.


El programa ha sido muy bien recibido por los cubanos, sin embargo, más de 380 mil solicitudes de patrocinio económico de personas de la isla se encuentran a la espera de revisión, de acuerdo con datos obtenidos hasta finales de abril por la cadena CBS.

Documentos filtrados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y revelados por CBS, revelan que hasta finales de abril se habían recibido más de 1.5 millones de peticiones en el marco del programa de parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, iniciado el pasado 6 de enero.

"Más de 100 mil migrantes han llegado a los EE.UU. bajo la iniciativa de parole humanitario. Pero el gobierno está supervisando más de 580 mil casos pendientes de haitianos, más de 380 mil de cubanos, casi 120 mil de venezolanos y más de 20 mil de nicaragüenses", señala el reporte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar