Cubita NOW

Pastor cubano lanza dardos contra el movimiento LGTBI+ en la isla en carta dirigida a Canel

Por Jorge Díaz - sábado 12 de septiembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

El pastor cubano Adrián Pose, ha dirigido una misiva a las autoridades del país para demostrar su actitud de tolerancia cero contra la ideología de género, y las causas del movimiento LGTBI+, que busca el reconocimiento de sus derechos en la mayor de las Antillas.

Pose ha publicado, lo que llama una ‘carta abierta a Mariela Castro, Raúl Castro, Cenesex, Díaz-Canel, y a todo el gobierno de Cuba’.

En una primera parte, el pastor alude a las violaciones de derechos humanos que ha soportado la iglesia en Cuba:

Hemos vivido por décadas en un sistema comunista totalitario, y la Iglesia se ha mantenido al margen y no se ha metido en eso.

En los primeros años de su revolución comunista mandaron además de los homosexuales, religiosos y hasta pastores y curas a la UMAP, y la Iglesia se ha mantenido al margen y no se ha metido en eso.

Expropiaron numerosas propiedades a instituciones religiosas al comienzo de la revolución, y la Iglesia se ha mantenido al margen y no se ha metido en eso.

Prohibían a religiosos a ir a universidades y ocupar puestos públicos, y la Iglesia se ha mantenido al margen y no se ha metido en eso.

Han regulado la salida del país de numerosos religiosos y pastores sin dar explicación alguna violando sus libertades de movimiento, y la Iglesia se ha mantenido al margen y no se ha metido en eso.

No han hecho una ley de culto para reconocer jurídicamente nuevas instituciones religiosas, y la Iglesia se ha mantenido al margen y no se ha metido en eso.

Luego va directamente a su ‘preocupación’: “Pero esto ya sí es demasiado, y no nos mantendremos al margen: ya tuvimos suficiente adoctrinamiento político comunista en las escuelas, para que ahora la agenda totalitaria lgbt, venga a violentar mi patria potestad para "educar" mis hijos; la iglesia en Cuba se une y les dice: basta de adoctrinamiento. ¡nuestros niños son nuestra administración, no de ustedes!”, advierte.


Image

En los últimos años varios segmentos religiosos se han opuesto con fuerza al reclamo de la comunidad LGTBI+, a pesar de que la lucha de estos últimos es legítima y defendida por organismo internacionales de derechos humanos. El gobierno de la isla ha decidido aplazar, el nuevo Código de Familia, donde deberían reconocerse por primera vez derechos elementales a estas minorías, como el matrimonio igualitario y la adopción para parejas homosexuales.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com