Cubita NOW

Países que contraten misiones médicas cubanas podrían ser sancionados por Estados Unidos

Por Jorge Díaz - viernes 19 de junio de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Infobae

Un grupo de senadores republicanos en Estados Unidos ha seguido adelante con un proyecto de ley para sancionar ‘a los países que contraten misiones médicas de Cuba al considerarlos cómplices de la trata de personas’.

Se trata de los legisladores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz y su objetivo “es frenar los ingresos que Cuba recibe de sus misiones médicas” con cálculos que estiman unos 7.000 millones de dólares anuales.

“Estas misiones médicas parecen gestos de buena fe, pero realmente son usadas por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel para llenar los cofres que financian la opresión del pueblo cubano. Este proyecto de ley aclarará quiénes son sus cómplices internacionales”, dijo el senador Ted Cruz.

“El proyecto de ley, llamado “Detener las Ganancias del Régimen Cubano”, insta al Departamento de Estado a identificar a las naciones receptoras de misiones médicas como un factor a tener en cuenta al redactar el informe sobre trata de personas en el mundo”, explicó la agencia Efe.

Al respecto, detallaron que “los países anfitriones de médicos cubanos estarán exentos de las sanciones siempre y cuando depositen directamente los salarios a los profesionales, hagan públicos los contratos y no realicen pagos adicionales a Cuba por sus trabajos”.

Por su parte, Rick Scott advirtió que Cuba “ahora utiliza la pandemia del coronavirus para obtener ganancias a expensas de estos médicos…cualquier país que solicite asistencia médica de Cuba está apoyando la trata humana”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com