Cubita NOW

‘Pasajeros de vuelos humanitarios necesitan permiso del MININT’, advierte embajada de EEUU en Cuba

Por Hervin Salinas - jueves 23 de julio de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Nuevamente, la Embajada de EEUU en La Habana ha emitido un comunicado con importante información actualizada para los ciudadanos que permanecen varados en la isla por la pandemia.

De igual manera, insta a los mismos a continuar haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en Cuba durante el período de cuarentena.

Por su importancia, Cubita Now reproduce la nota, de manera íntegra, a continuación:

Desde el 1 de abril, la Embajada de los Estados Unidos ha facilitado la repatriación a los Estados Unidos de más de 2,000 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes cualificados.

La Embajada de los Estados Unidos ha realizado 14 vuelos en tres meses y está explorando opciones para continuar con vuelos adicionales.

El gobierno cubano ha declarado que los vuelos humanitarios a los Estados Unidos sólo se permiten si son organizados directamente por la Embajada de los Estados Unidos, incluidas todas las operaciones de vuelo y la logística.

Otros países que realizan vuelos humanitarios en Cuba no necesariamente están sujetos a estos estrictos requisitos. Además, el gobierno requiere que todos los pasajeros que salgan sean previamente aprobados por las oficinas de inmigración del Ministerio del Interior (MININT).

En este momento, estamos trabajando en la identificación de aerolíneas capaces de cumplir con los requisitos para ofrecer vuelos adicionales.

Sin embargo, animamos encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses a que continúen haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en Cuba durante el período de cuarentena.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com