Cubita NOW

Papa Francisco sorprende con contundentes declaraciones sobre unión civil entre homosexuales

Por Hervin Salinas - miércoles 21 de octubre de 2020

Europa, Sociedad

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El papa Francisco dejó a muchos sorprendidos la víspera al realizar declaraciones en las que apoya la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

Según reseñan importantes medios de prensa internacionales, estas palabras del Papa emergen del documental Francesco, estrenado el miércoles en el Festival de Cine de Roma y dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, dijo el Pontífice en la producción cinematográfica.

Una toma de posición que, en ningún caso, está relacionada con apoyar el matrimonio homosexual ni en la renuncia a la convicción de que los actos sexuales llevados a cabo entre personas del mismo sexo son pecado.

Esta viene a ser la primera vez que Francisco muestra un apoyo tan nítido y directo a este tipo de uniones desde que fue nombrado Papa en 2013.

Asimismo, reconocen que la referencia explícita a la “familia” ahonda más "en un concepto hasta ahora tabú para la Iglesia en relación con la convivencia entre personas homosexuales. La cita puede generar dudas, pero no está en la agenda del Vaticano aprobar, en ningún caso, la adopción de hijos en las parejas homosexuales".

"Las leyes de unión civil entre personas del mismo sexo ya existen en la mayoría de países europeos. Pero Francisco pide que se promuevan refiriéndose, se supone, a los lugares donde todavía no existen. La nacionalidad rusa de su entrevistador, además, hace suponer que el Papa piensa en lugares donde los homosexuales son perseguidos", reconoce El País.

La posición del Papa en torno a la integración de los homosexuales en la Iglesia ha sido siempre algo ambigua, sin embargo, la entienden como mucho más avanzada que la de sus predecesores.

La primera vez que habló de ello como Pontífice fue en un el vuelo de vuelta de su viaje a Brasil en 2013 cuando dijo: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

“Todo el mundo tiene derecho a tener un crío, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso”, agregó luego en conversación con La Sexta.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com