Cubita NOW

Padre Kenny explica por qué no apoya el nuevo Código de las Familias en Cuba

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado no apoya el nuevo Código de las Familias que irá a referendum este domingo 25 de septiembre.

"No creo en la ideología de género, no acepto la autonomía progresiva del menor, no acepto que a personas del mismo sexo se les pueda conceder adoptar un menor de edad, no creo en la gestación solidaria y además no creo en el matrimonio igualitario", comentó en un video publicado en su perfil de Facebook.

"El sacerdote, párroco de la iglesia de Madruga, en Mayabeque, también dijo que estaba haciendo el video en medio de un apagó. "Aquí al lado hay una escuela primaria. Yo les pregunto: Con un apagón de 10 de la noche a seis de mañana, ¿Ustedes creen que algún niño puede dormir? ¿Esos niños mañana van a rendir algo en la escuela?", cuestionó.

En varias publicaciones en su perfil de Facebook el sacerdote, conocido por sus críticas al régimen de La Habana, explicó cuáles eran otras de sus razones para votar No.

"No solo represento a los miembros de la Iglesia y a los opositores que están en contra del #CódigoDeLasFamilias también represento a aquellos miembros y simpatizantes del PCC que están en contra de este código pero no se atreven a decirlo públicamente", escribió.

"Con la aprobación, ya realizada y decidida de este #Códigodelasfamilias el PCC se aleja notablemente de las ideas trazadas por Marx, Engels, Lenin, y hasta del mismo Fidel Castro, entre otros líderes de pensamiento. Se aleja también de otros líderes como Putin y Ortega", agregó.

"La Iglesia no se opone a las personas del grupo LGBT+, sino a la práctica de actos homosexuales, pero también se opone a cualquier unión heterosexual realizada fuera del Sagrado Matrimonio por la Iglesia. Hay que diferenciar entre las personas y los actos de las persona", sostiene el religioso.

"El hecho de que un LGBT+ piense diferente a mí no es problema ninguno para que seamos amigos, o para que nos tratemos con el mayor respeto. Tampoco pienso igual en todo a mis amigos hetero y aun así los respeto. La diferencia de pensamiento no es problema cuando hay respeto.

"Nos han estado mintiendo en todo tipo de cosas durante 63 años, desde que ibamos a tener leche de sobra hasta que íbamos a ser la sociedad más avanza y próspera del mundo ¡¡¡y resulta que todavía hay quien piensa que no van a mentir sobre la cantidad de NO en un referendo!", dijo.

"Cada día vemos más fraude y corrupción en todos los niveles de la sociedad y las instituciones, desde el que miente sobre una gallina robada hasta el que roba millones, pregunto: ¿Alguien todavía cree que el Colegio Electoral de Cuba es la única excepción?".

"El 25 de septiembre quedarán cuasi-autorizadas las operaciones quirúrgicas irreversibles de "cambio de sexo" para menores de edad. Si los padres se oponen se les puede retirar la custodia del menor (Art. 155). En algunos paises esta operación se ha realizado a los 16 años".

·El lunes 26 de septiembre ya los maestros de todos los niveles de enseñanza podrán enseñar a los niños que pueden ser niñas si quieren, y a las niñas que pueden ser niños, si quieren, pero que no podrán oponerse a las directrices del PCC, por mucho que quieran".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com