Cubita NOW

Padre cubano se queja de problemas en círculo infantil: mosquitos y basurero

Redacción de CubitaNOW - jueves 23 de junio de 2022

Cuba

Featured Image
Foto: Edgar Pérez/Facebook.

Un padre cubano se quejó este miércoles de los problemas en un círculo infantil en La Habana. Edgar Pérez compartió imágenes de las picaduras de mosquitos de su pequeño y del basurero frente a la instalación en Marianao.

"El círculo infantil 'Niños de Lídice', (el del basurero en la esquina) en Mariano Calle 122 e/ 71 y 69, cuenta con buenas seños, directora y trabajadores en general muy amables y educadas, pero también cuenta, al parecer desde hace tiempo, con un enjambre de mosquitos, y literalmente estoy hablando de olas de mosquitos", dijo Edgar Pérez en Facebook.

"Mi pequeño empezó en mayo su adaptación y desde ese momento fui testigo del problema. El aula no contaba ni siquiera con un ventilador por falta de electricidad, problema que solucioné hablando con la directora y colocando en alto desde afuera del aula un cable para que llegara al menos para conectar un ventilador", contó.

Sin embargo, "eso no solucionó el 'ataque vampiro' a los pequeños. Al niño hay que llevarlo cubierto con pantalón largo y mangas largas a pesar del calor, aún así, explicó una de las seños, cuando lo ponen a hacer pipí o caca los mosquitos atacan".

Pérez detalló que han ido al policlínico a pedir una fumigación: "No hay para fumigar (según nos explicaron. El encrudecimiento del bloqueo, etc) Y mientras los mosquitos siguen dándose gusto con los pequeños".

Image

"En reuniones de padre se ha hablado ya varias veces el tema, tratando de encontrar soluciones. Una seño planteó resolver repelente para los niños. ¿Dónde hay repelente? Pero además la solución no debe ser bañar diariamente al niño con un producto químico. Ese remedio puede ser peor".

El padre contó que el niño tuvo dengue hace poco. "Gracias a Dios no hubo complicación, pero me duele dejarlo a diario de plato fuerte. He pensado en cambiarlo de círculo. Será la última opción, pero existirá el mismo problema en el otro círculo?", cuestionó.

Edgar Pérez también compartió imágenes del basurero al lado del círculo infantil de su hijo. "Se roban los latones de basura para usar las ruedas y el plástico y entonces la basura se apodera de la calle, como aquí en 122 y 71 frente a un círculo infantil, donde vemos a la basura cruzando apunto de llegar al otro contén. El olor desagradable nos inunda conjuntamente con las moscas".

Image

Carmen Mojena comentó que el problema también está en otros círculos. "Yo trabajo en uno también en Marianao y es el mismo problema: enjambres de mosquito a toda hora".

Yuny Labloqueada contó que a su hija la tuvo que sacar del circulo por los mosquitos, por los piojos y por el catarro que no se le quitaba. "Tiene sus piecitos así mismo. Las madres nos quejamos en el policlínico para que fumigaran y nada, fumigan y es por gusto.. La llevaba con pantalones y le picaban hasta la carita. Es horrible, y más que no hay ni antihistamínicos, qué horror".

"Cambiarlo no creo que vaya a solucionar pero bien por la decisión, el tema de los mosquitos se está haciendo un problema grave, animales transmisores de enfermedades y no se fumiga, es crítico en todos los lugares, me alegro lo hayan publicado, tendrán que tomar medidas extremas y en la distribución de lo poco que hay priorizar fumigación", dijo María de Los Ángeles Morales.

Sin embargo, Yanetsi Bachiller comentó que "después de ir tantas veces a quejarnos en el policlínico, en el departamento de vectores... la respuesta que nos dan es que 'no hay combustible en el país para fumigar', pero las guaguas de Transtur tienen su combustible garantizado... en fin, gracias a todos por la preocupación. Ya estamos en trámite para cambiarlo de círculo".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com