Padre cubano escribe desgarradora carta a su hijo antes de marcharse de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de abril de 2022

Article feature image

Abran Avilés Carballo es el nombre de un joven padre cubano que escribió una desgarradora carta para su hijo antes de marcharse de Cuba.

A través de sus redes sociales, Avilés Carballo compartió el sentido texto que nació después a partir de la pregunta “¿por qué te vas papi?”.

“Mi niño, me voy por que me cansé de buscar en Cuba lo que no te puedo dar. Me voy bajo un millón de peligros para que tengas un futuro mejor”, así inició su escrito este joven que residente en la provincia de Camagüey, según su perfil de la red social Facebook.

Su pequeño, que tiene menos de un año de vida, no ha tenido lo que merece, según refiere el joven, que pide una Cuba libre y denuncia al régimen.

“Me voy porque ya ahorita tienes un año y por mucho que quiera no has tenido el juguete que te mereces. Me voy para que tengas una buena alimentación, no que comas lo que a ellos le da la gana”, agregó.

Asimismo, Avilés Carballo se refirió a la aguda y creciente escasez de medicamentos que sufren los cubanos en la isla, así como también de otros productos de primera necesidad.

“Me voy porque tu abuelito está enfermo y aquí no hay un maldito medicamento para calmar el dolor. Me voy para que no tengas que ir a la escuela con la mochila de 4 años atrás. Me voy para no llorar más por las noches mientras tú duermes. Me voy, mi niño, como tantos padres que se han ido por la misma razón. Me voy sin querer, pero te amo mi niño”, finalizó.


Muchos de sus amigos y familiares han reaccionado a sus palabras, deseándole un buen viaje y toda la suerte del mundo. Él, en sus respuestas, subrayó que “a veces nos duele tener que dejarlos, pero la situación que vivimos en Cuba nos obliga”.

“Hay que buscar la forma de salir de esta isla cárcel, esto no hay quien lo aguante ¡Viva cuba libre!”, refirió a través de un comentario en su publicación.

“Es duro marcharse del lugar donde quieres ser feliz, pero en muchas ocasiones ya esa felicidad es inalcanzable, bendiciones muchacho y solo mira para adelante, es lo que toca, es tu oportunidad, es tu espacio de vida, es tu futuro y el de tu nene, no detengas tu mirada en ayer, ubícate en mañana y por el que sabes debes ser fuerte y avanzar. Bendiciones, Dios estará contigo”, le dijo una persona.

“Dios bendiga tu camino y tu familia. Nadie, hasta que lo experimenta, sabe cómo duele dejar nuestros hijos y el dolor de estar entre dos mundos amando por una pantalla de un teléfono. Todo por un mundo mejor para la familia, pero sobre todas las cosas para (y por) los hijos”, agregó otro.

Son muchos los cubanos que han dejado la isla atrás. Según un reporte de The Washington Post, más de 32 000 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia estadounidense a lo largo de la frontera con México en el mes de marzo.

Los inmigrantes de la isla que llegaron a la frontera sur de Estados Unidos fueron el doble de los que ingresaron en febrero, de acuerdo con las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EEUU obtenidas por ese medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar