Cubita NOW

'Otro productor más pal tanque', así reaccionaron los cubanos al más reciente decomiso televisado

Por Jorge Díaz - domingo 30 de agosto de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

‘Tráfico ilegal de leche’, el delito que le adjudican a un cubano que se creó una fábrica de queso clandestina, porque el gobierno no le permite tener un negocio legal y vender el fruto de su trabajo.

 Según la prensa estatal el negocio estaba en el municipio Caimito, específicamente en la finca Santa Ana, en la provincia de Artemisa.

Como consecuencia, el cubano enfrenta la justicia y se le decomisaron 316 litros de leche y 353 libras de quesos, así como la maquinaria de la fábrica de productos lácteos. Así como el pago retroactivo de 368639 pesos por concepto de robo de electricidad.


El hecho causó repulsa entre los nacidos en la isla:

“Otro productor más pal tanque, te obligan a inventar y después te joden. Lo que el estado paga por litro de leche no da para el gasto real que conlleva criar ganado, el tipo declaraba solamente 70 litros diarios porque con los otros 80 sacaba lo que pierde de los 70 que prácticamente le regala al Estado y para mantener las 45 vacas, además de sacar su ganancia porque nadie trabaja pa'l inglés. Si los increíbles que dirigen el país fuesen un poquito más inteligentes liberaran el 50% de la producción al campesino y seguro estoy que ese tipo iba a producir y declarar 500 lt de leche diarios… Me la juego que ese queso estaba mejor que el del estado.Hasta cuándo Dios Mío”


Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com