Aeroenvio: Envia paquetes de Amazon a Cuba
Entrega de Combos, Alimentos y Aseo 48HR

Otro apagón masivo en Cuba desde Cienfuegos a Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de febrero de 2023

Article feature image

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó este martes que ocurrió otro apagón masivo en el país, ahora desde Cienfuegos a Guantánamo. Es el tercero que ocurre en los últimos días.

"En estos momentos se encuentran sin energía las provincias desde Cienfuegos hasta Guantánamo por una avería en las líneas de 220 kV Matanzas-Santa Clara y Matanzas-Cienfuegos", comunicó la UNE en Facebook.

"Se comenzó el proceso de restauración. Se investigan las causas de la avería que se informaran oportunamente a la población", agregó la fuente oficial sin agregar más detalles.

Los cubanos se quejaron porque son tres los apagones masivos en los últimos días.

"Es urgente que revisen esta situación. No puede ser que en menos de un mes se haya desconectado tanto el sistema. Ah y siempre se afecten las mismas provincias. Se pierde hasta la confianza en la información que dan porque siempre son fallas que afectan a las provincias orientales", comentaron.

Image

"Oye, qué cosa que donde más se afecta el país es en la parte oriental. ¿Ahora qué fue? ¿Otro fallo humano? Deberían analizar todo esto porque la historia se repite y se repite y no pasa nada".

"Esto nos pasa solamente a los desfavorecidos. Ya el ministro lo dijo: 'hay que invertir en plantas generadoras en el oriente'. Pero cuándo será eso si todo es para el occidente, en especial La Habana".

"Ya no son las termoeléctricas, ahora son la averías inesperadas. ¿Qué será lo siguiente? ¿Alienígenas, sabotajes? Esto es una falta de respeto ya", "mal servicio como todos los servicios en este país, un país que se nos muere" y "de nuevo ustedes tienen que revisar bien porque ya está bueno de falta de respeto. El sábado fue error humano. ¿Ya botaron al del error para que no lo vuelva hacer? Porque siempre es una justificación y nunca se ven soluciones", se quejaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar