Cubita NOW

Oscar Casanella deberá pagar elevada factura eléctrica ¿castigo por su activismo?

Por Hervin Salinas - sábado 24 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

El científico y activista cubano Oscar Casanella compartió a través de sus redes sociales la elevada factura eléctrica correspondiente al mes de marzo que deberá pagar al gobierno de la isla.

Según refiere, en la casa de su madre ya no saben qué hacer para ahorrar, porque se limitan hasta en el uso de equipos electrodomésticos, sin embargo, el consumo no disminuye.

Le preocupa que en cualquier momento no pueda pagar la factura porque aumenta cada vez, a pesar de las estrategias caseras y familiares para que evitarlo.

De ahí que advierte, desde su experiencia, que “el colapso económico del pueblo cubano puede provocar una gran protesta nacional contra la dictadura”:

Este es el recibo de la electricidad de la casa de mi madre en Calle San Juan Bautista # 78 entre 35 y 37, Nuevo Vedado, La Habana, donde estoy viviendo temporalmente.

Me cobraron 2129 pesos cubanos (CUP) por la electricidad del mes de marzo, un mes que no muestra las temperaturas más elevadas del año.

Mi familia está encendiendo un aire acondicionado (split) por las noches para poder dormir pues el techo a una altura de 2,5 metros se calienta directo al sol durante todo el día e irradia mucho calor hacia el interior.

Estamos ahorrando al máximo dejando de usar equipos electrodomésticos, tratando de cocinar más con gas y lo mínimo con ollas eléctricas pero la factura no baja.

No sé cómo voy a reaccionar el día en que no me alcance el dinero para pagar esta injusta y abusiva tarifa y me quieran cortar el suministro eléctrico.

Yo trabajé 10 años gratis impartiendo clases de inmunología en la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana con un mínimo de 8 horas clases por semana. Gastaba dinero imprimiendo preguntas escritas, pruebas etc.

En el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología trabajé 12 años como investigador con un salario de 430 pesos cubanos (aproximadamente 17 CUC)

Creo que el estado está en deuda conmigo. Creo que el estado me debe mucho. Se acerca el día en el que no me alcanzará el dinero para pagar esta exagerada tarifa.

Debemos empezar a exigirle a la dictadura cubana que nos pague por todo lo que nos han robado durante décadas dándonos unos salarios miserables.

El colapso económico del pueblo cubano puede provocar una gran protesta nacional contra la dictadura.

#SOSCUBA

#patriayvida

#RevolucionEsRepresion

#lacoladelalibertad


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com