Cubita NOW

Ordenan cierre de 2 manzanas en Marianao por Covid 19

Por Hervin Salinas - jueves 30 de julio de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El Consejo de Defensa Provincial (CDP), de La Habana, ha decretado el cierre de dos manzanas del área de Salud vinculadas al policlínico Manuel González Coro (100 y 39), de Marianao, donde, en los últimos días, se reportaron siete casos positivos a la COVID-19.

Con el propósito de cortar la cadena de trasmisión y los contactos, “la medida implica la prohibición de acceder o salir del área restringida, ubicada en los alrededores del Obelisco”, dijo Tribuna de La Habana.

Asimismo, el portal estatal asegura que también esto involucra “contemplar un reforzamiento del aislamiento local, de la disciplina y las barreras físicas y química, a alcanzar con mayor presencia de los agentes de orden público, mensajes sanitarios, facilidades para la compra de los productos de la canasta básica y otros alimentos, así como atención diferenciada a ancianos sin amparo familiar, personas con discapacidad y vulnerables, entre otras regulaciones”.

Esta noticia se dio a conocer en la habitual reunión del CDP, que tiene lugar todos los días, para evaluar los avances o retrocesos en torno al control del nuevo coronavirus.

Ahí mismo, se anunció que alrededor de la mitad de los 880 habitantes del lugar ya fueron sometidos a los correspondientes análisis de laboratorio, y antes de que finalice la jornada en curso quedará completado tal estudio, en tanto continúa la búsqueda de contactos asociados, de los cuales hasta el momento se han definido 44, todos puestos en aislamiento.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com