Cubita NOW

Opositor cubano desafía a policía y se niega a acompañarlo

Por Hervin Salinas - viernes 20 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

En esta jornada de viernes, el opositor cubano, Enrique Figuerola Miranda, activista de la Alianza Democrática Oriental, se enfrentó a un policía que pretendía detenerlo para obligarlo a pagar una multa.

Según refirió Figuerola Miranda, la multa sería de 600 pesos en moneda nacional, sin embargo, él no sabe a qué se debe porque no ha cometido ninguna infracción.

“Quiere llevarme con usted, por un supuesto delito de desobediencia, por gusto”, denunció el activista y opositor durante el video que compartió hace unas seis horas en su muro de Facebook.

Enrique Figuerola se ha sumado al apoyo que reciben algunos integrantes del Movimiento San Isidro quienes, atrincherados en una casa en La Habana y de manera pacífica, exigen la libertad del joven opositor Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión por su activismo político.  

“Yo: Enrique Figuerola Miranda, activista de la Alianza Democrática Oriental, me sumo al ayuno por la liberación de nuestras hermanas y hermanos”, escribió en Facebook.

“Mantengámonos unidos y lograremos nuestro propósito. Libertad para Denis, Libertad para el Movimiento San Isidro, Libertad para todos los presos políticos y sobre todo, Libertad para el pueblo de Cuba!!!!!”, argumentó. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com