Oficialismo da su versión sobre muerte de cubano en Arroyo Naranjo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de julio de 2021

Article feature image

A las redes sociales llegan denuncias que aseguran que un cubano de 36 años murió en medio de las protestas que se han suscitado en Cuba tras el levantamiento popular que inició el 11 de julio de 2021.


La prensa oficialista cubana salió a referirse al suceso asegurando, en primer lugar, que el deceso ocurrió en medio un disturbio ocurrido la víspera en el Consejo Popular Güinera, municipio de Arroyo Naranjo.

Sin embargo, se pone en tela de juicio esta versión de la prensa estatal, de inicio a fin. Es el caso de la periodista Marleidy Muñoz que calificó este artículo como un “asco de nota. Asco de todo...”.

La versión oficial aquí:

En horas de la tarde del día de ayer, 12 de julio de 2021, grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales en el Consejo Popular Güinera, municipio de Arroyo Naranjo, alteraron el orden e intentaron dirigirse hacia la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio, con el objetivo de agredir a sus efectivos y dañar la instalación.

Los manifestantes, a su paso, fueron interceptados por fuerzas del Ministerio del Interior y la población y en su intento por evadir la actuación, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico; al propio tiempo que agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles en el lugar.

En el enfrentamiento, varios ciudadanos fueron detenidos, y otros resultaron lesionados, incluyendo agentes de la autoridad.

Entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en el propio municipio y con antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción. El resto de los lesionados fueron trasladados hacia centros hospitalarios para su atención. Se investigan las circunstancias de este suceso.

El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de esta persona, en las circunstancias antes descritas, en medio de un complejo escenario en el cual se preserva la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar