Cubita NOW

ꞌNunca daremos la victoria a los demócrataꞌ, dijo Trump ante multitud

Por Rolando Gallardo - miércoles 6 de enero de 2021

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Trump se dirige a sus seguidores. Foto: EFE

Donald Trump compareció ante miles de sus seguidores para presionar al Congreso y a su Vicepresidente, con el objetivo de desconocer los resultados de las elecciones. Los manifestantes llegaron desde diferentes partes del país para respaldar al presidente saliente en el intento final por retener su puesto en la Casa Blanca. 


El Presidente aseveró categóricamente: “Nunca concederemos la victoria a los demócratas”, fortaleciendo su retórica del fraude. Haciendo alusión a este argumento, le reafirmó a los presentes: “La razón por la que estamos aquí es simple, salvar nuestra democracia”. Sin embargo, los recursos y supuestas pruebas usadas por el presidente saliente no han encontrado el respaldo de las instancias pertinentes. 


 Frente a la multitud exigió a Mike Pence que “hiciera lo correcto” y se negara a validar la victoria de Joe Biden. Este tipo de acciones contrarias al espíritu liberal norteamericano le han ganado el rechazo de las figuras más prominentes del Partido Republicano.





Image


El Vicepresidente rechazó las presiones y sentenció: “La Constitución me impide reclamar unilateralmente qué votos electorales deben contarse y cuáles no”. Mensaje contundente que ratifica al imperio de la ley por encima de cualquier criterio sectario. 


Trump se marchará el próximo 20 de enero de la Casa Blanca dejando un Partido Republicano dividido. Es muy posible que en horas de la tarde hayan perdido, además, el control del Congreso por dos años.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com