Cubita NOW

Nota Informativa de la Aduana sobre pago de importaciones

Por Hervin Salinas - lunes 14 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image

La Aduana de Cuba ha emitido una nota informativa en la que ofrece aclaraciones en relación con el pago en divisa de las importaciones.

A través de sus espacios oficiales, explicaron que esta aclaración surge al calor del anuncio gubernamental que suspendió la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de Estados Unidos.

A raíz de la medida, los pagos a la entidad estatal se deberán realizar, como en otros casos, en otras monedas, no en dólares americanos.

También se pueden usar, explica la aduana, las tarjetas en divisas que operan en el país.

La nota íntegra a continuación:

INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO DE LOS ARANCELES Y SERVICIOS DE ADUANA.

El pasado 10 de junio el Banco Central de Cuba informó sobre la suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los Estados Unidos, a partir del 21 de junio de 2021.

Como explicó este organismo, las instituciones financieras cubanas bancarias y no bancarias (como el caso de CADECA) no aceptarán depósitos en efectivo de dólares estadounidenses de las personas naturales y jurídicas, incluyendo el pago de los aranceles y servicios de aduana por concepto de importación en frontera, los cuales deberán ser abonados en las otras monedas aceptadas por el Banco Central de Cuba o por mediación de las tarjetas en divisas que operan en el país.

La Aduana General de la República en función de evitar molestias innecesarias, exhorta a las personas que de forma previsora tomen las medidas para cumplir con estas disposiciones y ejercer su derecho de importación ajustado a la legislación vigente.

Aduana General de la República, 14 de junio de 2021.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com