Cubita NOW

'No te rebajaron el helado, te lo subieron a 5' dice humorista cubano Otto Ortiz

Por Jorge Díaz - miércoles 6 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ Otto Ortiz/ Infobae

Como ocurrió con la tarifa eléctrica, el gobierno cubano se encargó de hacer su jugada maestra y aparecer como quien sí escucha al pueblo.

Pero una vez más los antillanos probaron no tragarse la estrategia. Así lo demuestra la publicación del humorista Otto Ortiz que dio su propia apreciación al respecto:

“La cola en Coppelia cuando se enteraron que bajaron dos pesos de los 7 que le iban a poner pero que al final terminaron subiendo de 0.50 a 5, pero igual, contentos con la rebaja de 2 pesos que a final nunca subieron pero que al final subieron más del 200%... no entendiste? Normal, nadie entiende pero todo sigue igual”.



La reacción de Ortiz concuerda con lo que dijeron los cubanos cuando se supo lo de la electricidad.

“La estrategia del gobierno de la isla no funcionó pues para los cubanos quedó claró que las tarifas no bajaron nunca: “¿Perdón, de .40 cent a .33 cent ? NOOO, ¡subió de .09 cent a .33 cent!”, comentaron.



Image

 Válido nuevamente el comentario de este cubano sobre el hecho: se anuncian una serie de medidas que afectarán al pueblo, a sabiendas de que son exageradas, y ante el primer comentario o reacción negativa, se adopta una nueva determinación, que de la imagen de que se escucha el sentir popular. ¿En serio pretenderán hacer ver que desconocían que el incremento de la tarifa eléctrica era exagerado, o que no se manejaban dos o más escenarios o variantes?

Siempre es bueno tener un As debajo de la manga para que al final de cualquier partida, cuando las cosas se ponen feas, le saques una sonrisa a tus fans, te lleves unos aplausos por tu gran capacidad y sensibilidad y si es posible, dejes al adversario como un idiota cuando decía que no sabías a qué jugabas”, dice el ciudadano Alex Ortega.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com