Cubita NOW

'No lo vamos a controlar', afirma la Casa Blanca

Por Alexa Rodríguez - martes 27 de octubre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image

En entrevista exclusiva a Jake Tapper, de la CNN, el jefe del personal de la Casa Blanca, emitió unas declaraciones que han puesto en tela de juicio a la administración Trump a solo pocos días de las elecciones generales de este 3 de noviembre.

"No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de que recibamos vacunas, terapias y otras áreas de mitigación", dijo el alto funcionario del gobierno estadounidense.

Meadows dijo más tarde en CNN que la administración está "haciendo esfuerzos para contener" el coronavirus, pero que lo importante es "asegurarse de que la gente no muera por esto".

"Cuando observamos el aumento del número de casos, lo que tenemos que hacer es asegurarnos de combatirlo con terapias y vacunas, tomar los factores de mitigación adecuados en términos de distanciamiento social y máscaras cuando podamos", dijo Meadows. "Y cuando miremos esto, vamos a derrotarlo, porque somos estadounidenses".

Defendió la decisión de Pence de mantenerse en la pista, diciendo que el vicepresidente es "personal esencial", por lo que no necesita ponerse en cuarentena.

Trump, quien también contrajo el virus este mes junto con la primera dama Melania Trump y más de 20 personas cercanas a él, ha seguido diciendo que Estados Unidos está "dando la vuelta a la esquina" de la pandemia, aunque las estadísticas clave van en aumento.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com