No hay respeto en la Isla: ¡otra burla a la mayoría de la población cubana!
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2024
En el muy conocido Mercado de Cuatros Caminos, ubicado en el centro de la capital, esta semana se está vendiendo el cartón de huevos a 5.95 MLC. Por cierto, no es un secreto, este producto tan tradicional en la mesa del cubano, desde haces meses no se puede adquirir por la casi inexistente "canasta básica".
Recordemos: la librita de pollo, las onzas de café, el azúcar, frijoles, detergente y más, muchos más... ¡ya no están!, todos brillan por su ausencia en esos timbiriches llamados bodegas y carnicerías.
En el año 2020, el ex viceprimer ministro y titular de economía, Alejandro Gil Fernández, de forma engañosa, taimada aseguró que las tiendas establecidas para vender los productos en moneda libremente convertible, eran necesarias para que los gobernantes pudieran abastecer a los establecimientos que comerciaban con el peso cubano o sea, el chavo, el que se ha quedado cómo "el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando".
Más adelante, en el año 2023, éste infame y demagógico corrupto, con sus otros pillos y compinches, nos pedían resistencia y confianza en la gestión de los dirigentes actuales en el poder, casi todos sobrepasados de peso corporal.
En general, para ser más precisos, desde los primeros años del triunfo revolucionario, hemos sido víctimas de muchos engaños, de las promesas incumplidas, perjudicados e inmolados por los caprichos del cacicazgo de turno.
En éstos momentos, es muy evidente la división social, económica y política en la población del país: "Los hambrientos y descartados somos más; en contraposición, los ciudadanos con mayor poder adquisitivo son los menos. Entre, estos "nuevos ricos" se están destacando, por Facebook, algunos miembros del poder y grupos de familias, testaferros "del tema".
Añado y vuelvo a recordar: ¡El abandono institucional con los jubilados, los ancianos y los discapacitados! Gobernantes, por favor, no más ofensas, burlas ni sadismo hacia los desamparados
Es hora de gritar: ¡VERGÜENZA CONTRA DINERO!. Estos son los momentos para recordar a Rubén Martínez Villena: "HACE FALTA UNA CARGA PARA MATAR BRIBONES, PARA ACABAR LA OBRA DE LAS REVOLUCIONES..." ciudadano Cesáreo A. Navas Morlanes
No es a primera vez que Navas Morlanes hace alusión a la corrupción de la tiranía y a su abuso de poder. En su artículo "Limosneros, enfermos mentales, personas sin casa" pone de manifiesto la penosa y bochornosa realidad de personas descartadas por familias y por el gobierno revolucionario". Recordó que hace unos años había instituciones que atendían y socorrían a los vagabundos pero en la actualidad se ha dado la espalda a estas personas necesitadas.
"Mientras estemos en esta perenne crisis y muchas personas pasan miles de necesidades, a los gobernantes no se les pueden permitir el mal empleo de los pocos recursos de que se disponen. Un solo, simple y costoso ejemplo: En estas últimas elecciones para elegir y reelegir a los parlamentarios se despilfarraron cuantiosos recursos para obtener unos resultados que ya se sabían".
En Cuba no hay datos oficiales que reflejen el nivel de pobreza existente en el país, solo información recopilada por organizaciones independientes permite hacerse una idea de la crisis general que sufren los ciudadanos. El Índice de Miseria de Hanke, que analiza tres indicadores de malestar económico: desempleo, tasa de inflación y tipo de interés de los préstamos bancarios, entre otros, calificó a Cuba como "el país más miserable de 2021".
Un informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, una ONG con sede en Madrid, concluyó en 2022 que más del 72% de los ciudadanos en Cuba vive por debajo del umbral de la pobreza y solo el 14% espera que su situación personal mejore en un futuro próximo.
Después de esto, nada puede asombrarnos de la venta del cartón de huevos a 5,95 MLC ni el molote para adquirirlo pero...¡muchísimo menos! que la gran mayoría de la población no pueda, ni siquiera, preguntar ¿quién es el último? de esa cola.