Cubita NOW

'No hay qué comer' repiten los cubanos desde Oriente hasta Occidente

Por Jorge Díaz - sábado 21 de noviembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: 14ymedio/Facebook-Juan Mendoza

'No hay qué comer' repiten los cubanos desde Oriente hasta Occidente, la escasez en la isla alcanza situaciones alarmantes.

“En la esquina de la calle 17 y K, en El Vedado, las tarimas llevan semanas casi desiertas. Unos pésimos plátanos burros, naranjas duras como piedras y jengibre son de los pocos productos que esporádicamente han aparecido en el último mes en el que fuera uno de los mercados mejor surtidos de la capital cubana, gestionado por los militares a través del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT)”, cuenta la periodista Yoanis Sánchez en un artículo publicado en 14ymedio.

Image

Otro periodista, Juan Mendoza habla de una situación parecida al otro lado del país: 

Placitas vacías y carretilleros repletos de viandas y hortalizas. Esa es la realidad hoy en Camagüey, agravada en el reparto Paco Borrero de la ciudad de Camagüey. Falta de gestión de Acopio y desvío de las producciones.

En redes sociales hoy, los cubanos debaten el mismo tema, en la imagen un internauta comparte los precios de los alimentos comprados en la isla, y su costo, algo que parecería imposible.

Inflación incontrolable, dice el usuario Manuel Milanés con lo gastado en la compra:

*Plátano burro:25 la mano.

*Cebolla:15 cada una (3 cebollas)

*Detergente:75 pesos el paquete (2 paquete)

*Plátano macho:7 cada uno (5 plátanos)

*Cebollín:30 pesos 5 mazos

*Tomate: 35 pesos la libra

*1 col: 50 pesos

Una imagen en la que no hay proteína de ningún tipo, y productos para unos pocos días, pero que ya han consumido 370 pesos, menos que la pensión percibida por miles de jubilados.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com