Cubita NOW

Niegan exámenes PCR a estudiantes de medicina en Cuba

Por Rolando Gallardo - jueves 14 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Estudiantes de medicina en Cuba.

El aumento de los contagios de covid-19 afecta a los estudiantes de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey. En el grupo GBT 1 de tercer año de Medicina se detectó un caso positivo para coronavirus. Alrededor de 30 estudiantes podrían estar contagiados.


Las autoridades recomendaron el aislamiento a los estudiantes sin otra medida de seguridad. El centro de ciencias médicas se negó a practicar los exámenes PCR a los posibles infectados. Acción que podría evitar complicaciones futuras con la enfermedad.


Aunque en el país se comienzan a cerrar escuelas y universidades por los constantes rebrotes, en el caso de universidad camagüeyana no se contempla tal posibilidad. La vicedecana, Suya Chávez, explicó a los estudiantes que el proceso educativo continuaba con normalidad. Suya recomendó que se observaran mutuamente y en caso de síntomas informaran a las autoridades.


El decano de la facultad tan solo pudo decirles a los preocupados: “Extremen las medidas”. Así dejó a su suerte a los estudiantes que continúan reclamando se les practiquen PCR para descartar contagios. 

 

Uno de los estudiantes del grupo bajo sospecha de contagio comentó: "Es inaudito las cosas que están haciendo hoy en día, con todo esto del tema de la Covid. Resulta increíble pensar que, allí mismo en una escuela, donde se forman todos los días a más de miles de estudiantes, pasen estas cosas".




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com