Niegan el pan de la bodega a joven cubano con necesidades especiales

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2024

Article feature image
Foto: Redes sociales

Una madre cubana clama por una solución a su caso luego de que le negaran este día el pan de la cuota a su hijo en una bodega de la isla.

Según lo reglamentado por las medidas implementadas ante la escasez de harina de trigo en Cuba, el pan se ha priorizado a ciertos grupos etarios, al joven en la foto no le corresponde por su edad, pero se trata de una persona con necesidades especiales, acostumbrado al magro pan de la bodega y que ahora hasta eso se le niega.


Image

“Qué triste me siento hoy fui a la panadería y me dicen que a mi hijo no le toca pan solamente por la edad. Ahora cómo me hago para darle desayuno a mi hijo si él lo que me pide es su pan”, se pregunta Aidalenis Socarrás Duvergel en un a denuncia en redes sociales.

La cubana explica que conoce la crisis de alimentos de la isla pero pide un mínimo de consideración para las familias que cuidan de personas con discapacidad.

“Yo sé que la situación del país está difícil pero cómo me hago para darle el pan a este niño, que aunque se vea grande es un niño. ¿Los directivos en esta provincia no se dan cuenta de lo que hacen?”, afirma.

En los comentarios a su publicación le sugirieron dirigirse al trabajador social de su área de residencia en busca de apoyo, para que se tome en cuenta la situaciones particulares de las familias ante la venta de productos regulados en la bodega.

Otra persona lamento la desigualdad social que reina en Cuba, donde una clase en el poder vive sin limitaciones y el resto del pueblo sobrevive explotado.

“Ay señora qué tristeza me da el caso suyo, pero más triste es que usted diga que comprende que hay problemas. ¿Cree usted que los dirigentes que hoy le han quitado el mísero pan de la cuota a su niño no están comiendo manjares que su hijito nunca ha visto ni verá? Piénselo...Ojalá resuelva el pan nuestro de cada día para su hijo, el suyo no, porque usted comprende. Él no, él está ajeno a todo”, afirmaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar