Cubita NOW

Única fábrica de perros calientes en Cuba solo produce para el turismo y las tiendas en MLC

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Centrovisión.

Mientras los cubanos se quejan de los problemas de abastecimiento de comida y los altos precios, la única fábrica de perros calientes en Cuba solo produce para las tiendas en MLC (Monedas Libremente Convertibles), informó este miércoles el canal oficialista Centrovisión, de Sancti Spíritus.

"Los destinos de esta producción es directamente para el turismo y las tiendas recaudadoras de MLC", dijo un dirigente no identificado.

"No obstante a eso, nosotros realizamos producciones también paralelas al producto líder de la fábrica para el consumo social. Dígase masas, picadillos, masas de hamburguesas, masas de chorizo".

"Cuando también se da la oportunidad, les vendemos a Comercio, Gastronomía", agregó.

El dirigente comentó: "contamos con toda la materia prima cárnica y no cárnica que se utiliza en el proceso. Tenemos capacidad de almacenamiento para trabajar un mes completo de producción. No obstante a eso, la empresa no tiene garantizada también toda la materia prima para los meses cercanos".

"La salchicha se hacía con carne de cerdo. A raíz de toda la situación que se ha presentado con este tipo de materia prima, está hecha con picadillo de pollo y carne de res. Al 50% de estos tipos de carne y el otro 50% es de almidones y agua", dijo una mujer entrevistada.

La planta de perros calientes en Sancti Spíritus fue inaugurada en 2019 después de una inversión de cerca de seis millones de dólares. Produce paquetes de 10 unidades de perros calientes.

"Hoy esta unidad obtiene un 20% de ganancia neta por todas las ventas que realiza", dijo el periodista oficialista Carlos Miguel Rodríguez Ramos.

Sin embargo, aunque la fábrica puede producir unas seis toneladas, "trabaja a media producción debido a falta de piezas de repuesto, las cuales hace pocas jornadas ya se encuentran en la isla y próximamente deben devolver la capacidad a la planta", reseñó Centrovisión.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com