Cubita NOW

Niña cubana con parálisis cerebral necesita medicamento con urgencia

Por Jorge Díaz - lunes 22 de febrero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Sánchez Santiesteban en Facebook

La cubana que se identifica en redes sociales como Liudmila Sánchez Santiesteban pide encarecidamente ayuda para su pequeña, quien ante la escasez del medicamento que necesita puede padecer una crisis severa de epilepsia.

“Mi niña padece de parálisis cerebral más es epiléptica está en falta el medicamento que ella consume para su epilepsia antes de este medicamentos usó muchos y ninguno le resultó asta que dieron con el indicado se llama clonazepan de 5ml por favor si alguien tiene algunos que ya no consuma se los pido encarecidamente que me contacte al privado o al número 55080769 ...los que somos padres de estos niños sabemos que sin su medicamento pueden descompensarse y hacer un foco convulsivo grave por favor, se les pide de todo corazón (CLONAZEPAN 5ml)”, explica Sánchez Santiesteban.


Image

La situación de esta pequeña no es un caso aislado en la isla, el déficit de medicamentos en Cuba se ha encarecido en los dos últimos años.

Desde los comentarios en la publicación de esta madre, otro ciudadano expone “así está mi hermano con falta de ese mismo medicamento es terrible ver cómo a tu familiar le dan la epilepsia y no poder hacer nada ya que el medicamento no está en existencia”, Carlos Omar Gonzalez Rubiera.

Los cubanos acuden a las redes sociales en busca de apoyo, muchos con enfermedades crónicas como es el caso de la niña anterior, y otros con condiciones que de haber tenido la medicina a tiempo no habrían degenerado a una complicación mayor.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com