Cubita NOW

Niña cubana con cáncer llega a Miami en busca de atención médica

Por Hervin Salinas - miércoles 7 de abril de 2021

Miami, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Tiene apenas 10 años. Su nombre es Natalia Aguilera y, afortunadamente, logró viajar a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, para recibir atención médica en el hospital Nicklaus Childrens.

Aguilera padece de cáncer en uno de sus pies y espera conseguir su primer tratamiento e intentar salvar su pierna, que era uno de sus deseos.

Un reporte de Telemundo 51 refiere que “a la pequeña recientemente le detectaron un osteosarcoma grado tres en su extremidad y su caso se hizo viral luego de que ella compartiera su historia en las redes y comenzara una campaña junto a su familia para tener los fondos y poder tratarse en Florida”.

“Sentada en su silla de rueda desde Cuba pedía ayuda a cualquier doctor especializado para que le pudieran salvar su vida y su pie derecho, que fue diagnosticado con cáncer grado tres de osteosarcoma”, rememora el portal.

La niña viajó a ‘La ciudad del sol’ acompañada por sus padres esta mañana y llegaron a la institución de salud donde la pequeña asegura que se siente feliz y muy agradecida de finalmente recibir su primer tratamiento y después medicamentos para poder comenzar su quimioterapia, antes de su operación.

Uno de los médicos que atiende su caso, el doctor Guillermo Deangulo, escuchó sobre la historia de Natalia y su familia y con su ayuda logró poder traer a la joven a los Estados Unidos y hoy finalmente comenzará su proceso de tratamiento.

En tanto los padres de la cubanita dan gracias por poder estar en EEUU y vivir estos momentos junto a su hija. Aseguran que estarán ahí apoyándola hasta verla nuevamente caminar y retomar su vida de niña.

“Natalia permanecerá en el hospital durante los próximos días, donde será sometida a varias evaluaciones y exámenes, hasta su operación, que según el doctor podría ser en los próximos dos meses”, aseguró Telemundo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com