Amelia Calzadilla comparte un emotivo texto sobre su hija mayor
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de julio de 2023
La cubana Amelia Calzadilla ha compartido un emotivo texto sobre su hija mayor. La joven está muy emocionada luego de que la pequeña fuera aceptada para estudiar música.
En su escrito, Calzadilla habla de la personalidad de su hija, de lo orgullosa que se siente de ella y de la importancia de inculcar valores en los hijos.
A continuación compartimos el texto:
Hoy la Mary termina 4 Grado. Es su último curso junto a esta maestra y en esta escuela. Es una niña muy dichosa, sin prepararse, sin tener ningún músico en la familia la aceptaron en el Conservatorio Paulita Concepción; nuestro pequeño unicornio empezará a estudiar música con flauta como su instrumento primario. Le emociona mucho este cambio en su vida porque quien conoce a la Mary sabe que a ella le emociona todo lo que tenga arte en la ecuación.
Siempre ha Sido una niña muy segura que vive en una nube hecha de algodón de azúcar dónde no hay problemas ni días malos. Quizás por eso me llamó tanto la atención cuando dijo: Mami, estás orgullosa de mí? Primera impresión: no sabía que a la Mary le preocura eso. Respuesta directa: Claro mi amor (porque lo estoy y porque es evidente que no heriría sus sentimientos). Y ahí como cualquier otro padre, vino la contra pregunta: mi vida, por qué me preguntaste eso?
La Mary está preocupada porque tiene notas de excelente, una con MB y una asignatura con B, dice que su abuela (mi mamá) le pidió que fuera como yo, "una estudiante brillante" y ella está en toda su disposición de serlo jjjjj.
Ella como los niños de su generación ha sufrido los efectos del COVID y el desajuste escolar, admito que podría haberle exigido más pero el encierro y las carencias nos agobiaban a todos y no quise añadir dramas a los ya existentes. Sus fortalezas son los números y por alguna extraña razón, muy distinta de mí, no le encanta el español. Una vez se incorporó, se esforzó mucho, incluso debe ser una de las pocas niñas de cuarto grado dispuesta a levantarse a las 5am conmigo para estudiar y hacer sus tareas porque con hermanitos chiquitos en casa es complicado que se concentre en las tardes. En las matemáticas ya es un lince pero con el español sigue teniendo sus bateitos. Por supuesto, yo tengo la obligación de decirle que siempre se puede hacer más pero en esta ocasión no. Mi esposo tomó la batuta como director de orquesta y le dijo: nosotros estamos muy orgullosos de ti primero porque te esforzaste en obtener el máximo y segundo porque los resultados fueron honestos, no hiciste fraude para obtener esas calificaciones.
No sé si en mi casa estoy educando una flautista, si mis hijos serán científicos, traductores, médicos o intelectuales a manera general. Me encantaría que lo fueran pero si no lo son da igual porque sí sé que con sólo 9 años, la Mary (la mayor del equipo) es una niña con una inteligencia emocional mayor a la mía dónde no permite que nadie le arruine el día; siempre ve el lado positivo de todo; trata a todos con respeto sin importar las diferencias raciales, religiosas, culturales o del tipo que sean; es sumamente generosa; no teme hacer el ridículo y por eso mismo dice lo que piensa y siente aunque a la mayoría no le guste; sabe lo que quiere (y eso la hace gigante porque hay adultos que todavía no lo saben); es educada y sobretodo es una niña con un corazón enorme y noble. No, no es perfecta. Forma unos regueros que me dan ganas de gritar; todavía no hace de la lectura un hábito, discute con sus hermanos por cualquier bobería y tiene sus caprichos y majaderias como cualquier otro niño de su edad pero hay más razones que suman que aquellas que restan y eso hace que me sienta sumamente orgullosa de ella. No sólo de ella, sino de los tres.
Hoy la Mary me puso a reflexionar, hay que dejarles saber que van por buen camino como seres humanos y que estamos orgullosos de ellos para que se llenen de la seguridad de poder decir lo que piensan, lo que sienten en verdad, lo que les angustia, lo que les preocupa, lo que anhelan. Para que persigan sus sueños con valentía y valores humanos, porque sí, gente inteligente hay en el mundo pero no todos usan sus neuronas para hacer el bien, muchos lo hacen para lastimar y timar. Para que se esfuercen por hacer del planeta un lugar mejor cuando les toque a ellos esa labor.