Cubita NOW

‘Únanse al pueblo’, desesperado pedido de una abuela a los represores cubanos

Por Hervin Salinas - viernes 16 de julio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Son muchas las voces que se alzan por Cuba, pero cuando estas voces peinan canas, cuando estas voces han sufrido en carne propia la represión o la sienten muy cerca, tienen más peso.

A las redes sociales llega el desesperado pedido de una abuela cubana que pide a los represores, en especial a los policías, que se unan al pueblo y dejen de violentarlo.

De igual modo, esta señora reclama al mundo poner la mirada sobre la isla e intervenir para salvar a un pueblo desarmado que lucha contra personas armadas de pies a cabeza.

“Es criminal lo que están haciendo con Cuba. es una batalla de ratón para león. Ellos no tienen armas. Los cubanos no tienen armas. No tienen con qué protegerse. Se enfrentan con un chorcito y un pulovito a unas personas que están armadas de la cabeza a los pies”, sentenció.

“¿Hasta cuándo? Queremos que intervengan ya”, implora esta anciana.

Sin embargo, esta semana, el senador demócrata Bob Menéndez, que preside el comité de Exteriores del Senado de EE.UU., sentenció que no habrá una intervención militar en Cuba.

El político, de origen cubano, es considerado uno de los senadores más influyentes en política exterior y tiene comunicación directa con el presidente de EE.UU., Joe Biden.

De acuerdo con reportes de la prensa, Menéndez sostuvo conversaciones recientemente sobre el levantamiento popular a lo largo y ancho de Cuba.

"No vamos a tener una intervención militar en Cuba", advirtió de manera contundente Menéndez en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.

"Nadie ha considerado eso, así que vamos a dejar eso al lado", añadió Menéndez, en tanto destacó que son los "fidelistas" en la isla los que quieren promover ese miedo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com