Cubita NOW

México: feministas vandalizan estatua de José Martí

Por Hervin Salinas - miércoles 10 de marzo de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

La imagen del lamentable suceso ha estado circulando hoy por las diferentes redes sociales. Influencers, artistas y activistas cubanos han denunciado el hecho que ocurrió en México.

Una estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue vandalizada por feministas este ocho de marzo, día Internacional de la Mujer.

La antillana Ana Olema, por ejemplo, fue una de las que repudió el acontecimiento y explicó “a lo largo del mundo las feministas de tercera ola, estuvieron realizando acciones por el 8 de marzo”.

“No se puede esperar menos de un movimiento que promueve el odio, desprecia la vida y enaltece el marxismo de género como estandarte”, denunció.

“Por eso, ni hablen por mí, ni necesito su ideología para ser mujer, hacerme valer, lucho por la igualdad ante la Ley, y por mujeres fuertes que se auto reconozcan como individuos, que hablen bien el castellano, que ame al varón sin culpa, que no se deje manipular y mejor aún, que no se escude tras la tribu para actuar como animales. Pena ajena”, añadió.

Por otro lado, el influencer Chucho del Chucho, también cubano, indicó:

Voy a abrir un paquete de palomitas y esperar la condena y rechazo de Yussuam Palacisos, Irma Shelton, Humberto López, Lázarito Manuel Alonso, Bruno Rodríguez Parrilla, Abel Prieto y todos los etcéteras restantes.

Esto fue el 8 de marzo en México.

Esa es una estatua de José Julián Martí y Pérez.

La estatua del Apóstol cubano está ubicada en el Centro Cultural José Martí y fue intervenida con pinturas y carteles.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com