Cubita NOW

México deportará a un grupo de cubanos detenidos en Aeropuerto Internacional de Monterrey

Por Jorge Díaz - sábado 20 de marzo de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: INM México en Twitter

Desde México, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado que un grupo de cubanos detenidos en una situación irregular serán deportados.

Se trataría de al menos cinco personas que no pudieron probar su estancia legal en el país azteca.

Como manifiestan, agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, identificaron, la tarde del 19 de marzo, a 95 personas migrantes originarias de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala que arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, y no pudieron comprobar su estancia regular en el país.

Al respecto alegan que se trata de 70 hondureños; 14 guatemaltecos; seis salvadoreños, y cinco cubanos, que viajaban como turistas en dos vuelos comerciales, uno proveniente de Villahermosa, Tabasco, y otro de Cancún, Quintana Roo.

“De las 95 personas migrantes extranjeras, ocho son menores de edad no acompañadas -cuatro de Honduras, tres de El Salvador y una de Guatemala- y quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, instancia que también brindará atención y alojamiento a los 27 núcleos familiares”, expone el comunicado emitido.

En tato, dejaron claro que “las 15 personas adultas -tres mujeres y 12 hombres- fueron trasladadas a una estación migratoria del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente que permita el retorno a sus respectivos países de origen”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com