Mujer bajo arresto por presunta agresión a una señora de 66 años en La Pequeña Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de octubre de 2024

Article feature image

La policía de Miami arrestó a una mujer de 29 años identificada como Cassandra Josephine Nieves, por ser haber atacado presuntamente a dos mujeres, una de ellas de la tercera edad, en La Pequeña Habana, informó Local 10. Según el reporte policial, ambos hechos ocurrieron en la concurrida West Flagler Street, en plena mañana. Primero, Nieves se acercó a una mujer que esperaba su pedido en el restaurante La Esquina del Pan con Bistec, ubicado en 1190 W. Flagler St y sin previo aviso, comenzó a golpearla varias veces.

Tras la agresión, Nieves continuó caminando por dicha vía, donde se encontró con su segunda víctima, una mujer de 66 años. La sospechosa la golpeó repetidamente en el rostro, lo que provocó que la víctima cayera al suelo. Luego, se colocó encima de ella y continuó agrediéndola.

El informe del arresto indica que la detenida, además de los golpes, la agarró por el suéter y la arrastró por el suelo, causándole lesiones en las rodillas y las piernas. Tras un reporte al número de emergencia, la policía encontró a la agresora en la intersección de West Flagler Street y Sixth Avenue, donde fue arrestada por cargos de agresión agravada a una persona de 65 años o más, y delito menor de agresión.

Los registros de la cárcel mostraban que Nieves se encontraba detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, a la espera de que se fijara su fianza.

En el estado de Florida, la ley establece que el abuso de personas mayores, definido como cualquier forma de abuso o negligencia física, emocional, sexual o financiera a individuos de al menos 60 años, es un delito grave. Dependiendo de la severidad de las lesiones, el castigo puede variar. En casos que no resultan en lesiones graves, se considera un delito de tercer grado con una pena máxima de cinco años de prisión. Sin embargo, cuando el abuso causa una gran lesión corporal o discapacidad permanente, como en este caso, se clasifica como un delito grave de primer grado, lo que conlleva hasta 30 años de prisión y una multa de 10.000 dólares.

La forma de comportarse de la supuesta culpable pudiera semejarse a estar disminuida intelectualmente o poseer problemas mentales de salud .



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar