Muerte instantánea de cubano en siniestro vial eleva las denuncias sobre el deterioro de los vehículos que circulan en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de agosto de 2023

Article feature image

Salir a la calle es un constante reto para cualquier persona, sobre todo para quienes conducen vehículos, la víspera una familia se llenó de luto por un incidente que terminó en desgracia.

El lunes murió un cubano en La Habana víctima de un accidente de tránsito ocurrido en Vía Blanca.


Image

Las primeras versiones expuestas en CubitaNOW indicaban que el incidente no fue producto de indisciplinas o violaciones aparentes al código vial.

“Dice que fue un chófer que se le partió la barra de transmisión y golpeó el tubo de escape y salió volando y cogió al motorista”, indicó Alberto Chávez.

Esa versión coincide con la del internauta Raúl Cubillas, quien afirmó que “se le zafó la transmisión a un camión que venía circulando y salió volando una pieza que le dio en la cabeza al motorista que venía de pura casualidad y murió al instante”.

“Barra de transmisión partida de una pipa, pérdida del control y desvío a la senda contraria; según testigos”, señaló Frank Garcés.


Image

Más tarde, ese mismo día, un testigo del siniestro dijo lo que vio en el fatal momento. Yuney Gil Pérez explicó que los sucesos ocurrieron como si hubiese sido obra del destino. Una concatenación de incidentes que terminaron en la muerte del cubano, los cuales hacen a cualquier ser humano creer en las “fatalidades escritas” de las que hablaban las abuelas.

Gil Pérez aseguró que no vio ninguna irresponsabilidad vial por parte de ninguna de las partes involucradas.

“El chófer de la pipa venía bien y se calló la transmisión, la partió y un pedazo salió disparado como bola de billar y le dio en la cabeza al motorista y fue muerte instantánea... Nadie perdió el control de nada, es que cuando a uno le toca ni aunque se quite....”, lamentó el testigo.


Image

A pesar de todo lo supersticioso que pueda llegar uno a ser, el deterioro de los autos que circulan en las calles cubanas es muy elevado y aumenta el peligro potencial de quienes los manejan y de quienes sencillamente están en las calles.

“Espero esto sirva de sobre aviso a los choferes de no tomar riesgos innecesarios con vehículos en pobres condiciones técnicas. Entiendo que tenemos muchas carencias, pero el viaje que se dio ese camión sugiere que iba apurado”, dijo otro cubano que pasó por el sitio del siniestro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar