Muere una de las cubanas impactadas por una descarga eléctrica en Moa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de mayo de 2023

Article feature image

Al final del lunes falleció una de las personas afectadas por una descarga eléctrica en en las cercanías de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, (ESUNI), informaron periodista locales de la localidad de Moa en Holguín.

El reportero Rubiel De La Cruz Rabí indicó en sus redes sociales que la mujer que se encontraba en estado crítico, lamentablemente no sobrevivió.

“Falleció Dunielkis Fonseca Borges (Muma), una de las afectadas por la descarga eléctrica que este lunes provocó lesiones a siete personas y que se mantenía en estado crítico en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Moa”.

Fonseca Borges fue identificada como Especialista en Gestión Económica en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, ESUNI, según el periodista que envió “condolencias a sus familiares, amistades y compañeros de trabajo”.


Al menos 7 personas fueron afectadas por una descarga eléctrica en la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, (ESUNI), informó la prensa local de Moa en Holguín el lunes en la tarde

“Una descarga eléctrica, ocurrida minutos antes de las cuatro de la tarde, en la bajada del edificio de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, (ESUNI), luego de traspasar la garita de acceso, afectó a varios trabajadores que salían de la instalación”, explicó la periodista Yulieska Hernández García del Canal MoaTV.

En tanto, trascendieron las declaraciones de Bárbaro Aguilera Pelegrín, especialista de seguridad y salud del Grupo de Emergencia de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, quien dijo a la prensa que “sus efectivos acudieron al lugar rápidamente, al encontrarse a pocos metros del punto impactado por el rayo, y escuchar los pedidos de auxilio de los afectados”.

“Preliminarmente la descarga eléctrica afectó de forma directa a tres trabajadoras que se encontraban en el suelo al acudir los rescatistas, que reanimaron a la de mayor impacto evidente. Las tres trabajadoras fueron trasladadas con inmediatez al Hospital Dr. Guillermo Luis Fernández Hernández Baquero, donde recibieron atención urgente por el personal médico” afirmó la reportera Hernández García.

Pero una segunda actualización del periodista Rubiel De La Cruz Rabí subió a siete la cantidad de lesionados. 


De La Cruz Rabí señaló que “siete personas resultaron lesionadas, entre ellas una embarazada, al ser impactadas por una descarga eléctrica en la tarde del lunes. El hecho ocurrió frente a la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, ESUNI, cuando un grupo de trabajadores aguardaba por el transporte para regresar a sus hogares”.

El reportero añadió que “de los siete lesionados, una mujer se reporta en estado crítico mientras que la gestante está fuera de peligro. Las máximas autoridades del municipio se encuentran en el Hospital Guillermo Luis donde son atendidos los afectados”.

Dunielkis Fonseca Borges (Muma) fue “la trabajadora con mayores signos de afectación, que fue reanimada en el lugar de la descarga, y entró nuevamente en paro al llegar al centro hospitalario”, por lo que era atendida en la sala de Terapia Intensiva del Hospital de Moa, aunque lamentablemente no pudo reponerse.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar