Cubita NOW

Muere ahogado un niño cubano en el Malecón de La Habana

Redacción de CubitaNOW - lunes 21 de noviembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Lázaro Manuel Alonso/Facebook.

Un niño cubano murió ahogado este lunes en el Malecón de La Habana, informó el vocero del régimen Lázaro Manuel Alonso.

"Trágico suceso en el Malecón habanero. Un menor de edad perdió la vida tras ser arrastrado por el oleaje".

"Otro menor de edad fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba".

"Un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones", contó.

"Fuerzas de la policía, Tropas Guardafronteras y los bomberos se encuentran en el lugar asegurando la zona y la búsqueda del cuerpo del fallecido. Sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor", agregó.

Image

Un cubano compartió varios videos del menor ahogándose en el Malecón de La Habana.

"Dios mío, es imposible no sentir impotencia al ver este vídeo. ¿Cómo es posible que seamos capaces de ver a una persona en esa situación y no hacer nada y grabar así sin más? Me da tanta rabia. Ese chico podría ser tu hermano, tu amigo y verlo en esa situación. ¿A dónde vamos a parar?", cuestionó Adriana Conesa.

"Qué falta de humanidad mirando, grabando y hablando mierda en vez de ayudar o por lo menos llamar a la policía, bomberos, qué sé yo: ayudar. Porque con el celular en la mano no resolvieron ningún problema. Me partió el alma como el otro muchacho gritaba que lo ayudarán y nada,verdad que para el chisme si de primeros", dijo Yamilka Núñez.

"Por eso considero que no prestar auxilio (y prestar auxilio implica aunque sea correr por ayuda si no sé nadar) es delito y quien se niega a hacerlo debe recibir una justa condena. Me parece que lo de grabar en ese caso está de más y es un acto sin escrúpulos. No puedo grabar como si nada, cuando alguien está perdiendo su vida delante de mí", opinó Jaisel Piñero.

Lamentablemente este domingo también murió otro niño ahogado, pero en Santiago de Cuba.

"Qué dolor más grande. Ayer se ahogó mi sobrino Yurinier Lerux de 12 años de edad pero más dolor sentimos que estuvo tirado desde las 12 am hasta las 7pm en el Salaito llamado la Mora porque no había un carro fúnebre para trasladarlo", denunció en Facebook la tía del menor, Yanet Valenciano Casas.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com