Cubita NOW

Muere por dengue el hermano de la actriz cubana Claudia Muñiz: Este es el aullido de dolor de mi madre

Redacción de CubitaNOW - jueves 22 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook de la joven

La actriz cubana Claudia Muñiz Pérez denunció en sus redes sociales el fallecimiento de su hermano, víctima del dengue.

"Mi hermano ha muerto y este es el aullido de dolor de mi madre. Lo más triste es que no es un único aullido. La isla hoy está llena de lobas", comentó la joven junto a una captura de una publicación de su mamá Dania Pérez.

La mujer denunció en sus redes sociales el fallecimiento de su hijo y la maña gestión de las autoridades sanitarias en el país.

“Este es mi hijo Luisi, una de las mejores personas que he conocido. Aquí está con su poesía, la razón de su vida. Ayer murió mi hijo, se fue así tranquilo sin pedir nada con su nobleza de siempre”, dijo.



Image

"Es muy duro aceptar la muerte de un hijo que se te va en cinco días, dicen que fue el Dengue, y también la impericia, la desidia, la pérdida de sensibilidad y todo lo que desgraciadamente está ocurriendo", agregó indignada la mujer.

“Así en solo cinco días he perdido a mi hijo que tenía 58 años. Estoy destrozada y solo pido que él pueda descansar en paz, porque yo no la tendré nunca más”, concluyó.



Image

La epidemia del dengue afecta a todas las provincias del país. Este miércoles el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que la tasa de incidencia de casos sospechosos había aumentado en un 2,5 por ciento durante la pasada semana.

“Los índices de infestación y de la enfermedad continúan alertando que la responsabilidad institucional, familiar y empresarial en función de disminuir los focos del mosquito Aedes aegypti es clave en el control del dengue, empezando por la calidad de los trabajos de quienes laboran en la campaña antivectorial”, explica un artículo del medio oficalista Cubadebate sobre la reunión del Grupo temporal de trabajo.

Entre las muertes más recientes denunciadas en las redes sociales está el de la joven de 18 años Rosmeri Soria Silva, residente en Mayarí, Holguín y la niña de 10 años Melani Leyva Rodríguez, residente en Granma, por solo citar algunas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com