Cubita NOW

Muere niño cubano esperando una ambulancia para ser trasladado

Redacción de CubitaNOW - viernes 15 de julio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Andy Agüero Barrios un niño cubano, oriundo de La Habana ha fallecido este jueves tras esperar una ambulancia por horas para ser trasladado.

En el día de hoy, su madre Maritza Barrios lanzaba una denuncia en redes sociales, para dar a conocer los hechos públicamente, en su desesperación por no encontrar apoyo en las autoridades locales.

La madre reclamó que desde la mañana esperaban una ambulancia para su traslado sin obtener respuesta.

“Buenas tardes mi nombre es Maritza Barrios tengo a mi hijo Andy Agüero Barrios el es ciego y autista, estoy en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque necesita una transfusión tiene 6.3 hemoglobina y está ensuciando sangre la doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia”, denunció Barrios.

Maritza Barrios incluso señaló que una ambulancia había estado en el policlínico y se habÍa negado a trasladarlo.

“Vino una (ambulancia) hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar. La señora la doctora les pidió un troquer para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron”, indicó la madre desesperada.

“Hasta cuándo va hacer esto co..... Se me va morir mi hijo no tengo cómo llevármelo por mis propios medios: NECESITO UNA AMBULANCIA, SE ME MUERE MI HIJO Espero que tomen conciencia. Por favor necesito ayuda urgente una ambulancia”, suplicó la cubana.




Image


Horas después este mismo día, la madre confirmó el fallecimiento de su hijo.




Image

“Buenas noches discúlpenme por no contestarles después les daré los detalles pero desgraciadamente mí niño falleció a las 6 de la tarde y les agradezco su preocupación pero acaban de traerlo y tengo que vestirlo gracias por su preocupación”, escribió Maritza Barrios en Facebook.


La noticia ha generado cientos de comentarios de indignación entre los cubanos, que acusan al Ministerio de Salud Pública de ser una institución en ruinas.

La cubana Greter Plasencia está segura de que todo lo que dicen las autoridades del país es falso.

"Y los singaos estos se llenan la boca de decir que Cuba es una potencia médica. Mierd... es lo tenemos, antier se murió un vecino mío, un señor mayor y ayer a las 10:50 pm vino el carro fúnebre a recogerlo porque no tenían petróleo y estábamos como la película la 'Muerte de un burócrata', llevando hielo no es fácil"

Yurima Tamayo, otra cubana indignada advierte: "Qué dolor tan grande. Y ellos hablan tan lindo por el noticiero. Por eso ni me molesto en verlo. Pero sé que todo es una mentira detrás de otra. Que Dios nos proteja a los que quedamos".

"Acompaño a la familia en el sentimiento", dice la internauta Rocío Marrero, quien agrega "yo soy madre y siento su dolor como mío. Un hijo es lo más sagrado que uno tiene, si lo pierdes ya no te queda nada qué perder por eso le digo a usted madre exija justicia, alce su voz hasta donde sea necesario, y más allá, usted ha perdido todo, le arrebataron lo más grande que tenía, en honor a su memoria haga pagar a los culpables de este crimen. EPD angelito".

"Madres cubanas, no podemos permitir que nuestros bebés mueran así, prefiero que me muelan a palos si es el precio que hay que pagar por la vida de nuestro hijo, pero no dejar que muera frente a nuestros ojos sin hacer nada", alerta esta cubana.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com