Muere madre de cubano condenado a 15 años de cárcel por protestar el 11J

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de febrero de 2024

Article feature image
Facebook

Murió María del Carmen Leal Herrera, madre del preso político Yonay Moreu Leal, condenado a 15 años de privación de libertad por manifestarse el 11 de julio en el municipio Cárdenas, en la provincia Matanzas.

Según dijo, Bellita, como todos le llamaban, falleció de un infarto con 59 años.

El activista Marcel Valdés realizó la denuncia y lamentó la muerte de la cubana.  

“Ayer 10 de febrero falleció María del Carmen Leal Herrera. Ese padecimiento comenzó desde que la dictadura castrista la separó de su hijo, en cada visita ella salía con dolor en el pecho”, indicó.

“Otra madre más que no aguantó el peso del dolor, otro familiar que fallece estando su ser querido injustamente preso. Vean en una de las fotos en las condiciones que está Yonay, el régimen lo tiene totalmente destruido”, indicó.

“En lo personal puedo dar fe que bellita era una guerrera, ahí les muestro el primer mensaje que me escribió, sin dudas una excelente madre y una gran cubana. En paz descanse bellita, sé que desde el cielo va a cuidar de su hijo, él saldrá de esa mazmorra. Otra víctima más de la dictadura castro comunista #ProhibidoOlvidar”, denunció Valdés a través de las redes sociales. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar