Cubita NOW

Muere el general cubano Manuel Lastres Pacheco, cuarto militar de alto rango que fallece en 8 días

Por Jorge Díaz - lunes 26 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Portal del ciudadano de Yara

El noticiero del Mediodía de la televisión estatal cubana, informó el fallecimiento de un cuarto general cubano en la última semana.

Se trata del general de Brigada de la Reserva, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, del cual tampoco informaron causa de fallecimiento, aunque pueda tratarse de una casualidad, han fallecido 4 generales en los últimos 8 días en Cuba.

Una Nota Informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba confirmó la noticia de la muerte del general cubano Rubén Martínez Puente, el domingo (25 de julio), este militar era tristemente conocido por ser presuntamente, quien dio la orden para el derribo de las Avionetas de Hermanos al Rescate, donde perdieron la vida varios jóvenes cubanos.

En tanto, el general de brigada de la reserva Marcelo Verdecia Perdomo, quien fue uno de los guardaespaldas de Fidel Castro en la Sierra Maestra, falleció el martes pasado (20 de julio) en Cienfuegos, informó la prensa oficial cubana sin precisar las causas de su muerte.

Más sorprendente fue el fallecimiento, el domingo 18 de julio, del Jefe del Ejército Oriental, el general Agustín Peña, quien ejercía el cargo desde 2020.

Tras el deceso de Peña, el periodista Juan Juan Almeida, cuestionó las raras circunstancias del fallecimiento del militar:

“Ayer salieron los verdugos para la zona oriental de Cuba, y hoy amanece muerto el General Agustín Peña, jefe del ejército oriental. ¿De verdad crees que murió de muerte natural? ¿Por qué la familia está incomunicada?”, dijo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com