Cubita NOW

Músicos cubanos ganan cinco Latin Grammy

Redacción de CubitaNOW - viernes 18 de noviembre de 2022

Estados Unidos, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Captura de video

Varios músicos cubanos se alzaron con cinco premios en la 23 edición de los Latin Grammy celebrada este jueves.

Chucho Valdés, Lenier Mesa, Ángela Álvarez, Aymée Nuviola, Gonzalo Rubalcaba, Síntesis, Eme y X Alfonso fueron galardonados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, de Las Vegas.

En el apartado Mejor Álbum de Jazz Latino, el pianista cubano Chucho Valdés se llevó el premio por el disco Mirror Mirror, que comparte con el fallecido Chick Corea, de Estados Unidos y Eliane Elias, de Brasil. Este es el quinto Latin Grammy del artista.

Lenier Mesa ganó su primer Latin Grammy. Estuvo nominado en tres apartados y ganó en la categoría Mejor Canción Tropical, por el tema “Mala”, como compositor junto a Marc Anthony.

"Estos Grammy se los dedico a mi familia se los dedico a cuba 🇨🇺 y a todos mis latinos Gracias", escribió.

La cubana Ángela Álvarez, de 95 años, ganó el premio Mejor Nuevo Artista, galardón que compartió con la mexicana Silvana Estrada.

Ángela dedicó el Grammy a sus músicos, a su familia, a Dios y a "mi patria querida, Cuba, que nunca podré olvidar".

En la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional ganaron los cubanos Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba por su disco Live in Marciac. La cantante suma dos Latin Grammy y el pianista, tres.

"Le doy gracias a Dios por una noche inolvidable. Una bendición para mi de haber ganado el Latin Grammy por Mejor Álbum Tropical Tradicional junto a @gonzalorubalcabaofficial por nuestro álbum “Live in Marciac”. ¡Que día tan especial!", escribió Nuvieola.

El grupo Síntesis, Eme y X Alfonso se alzaron con el premio Mejor Álbum Folclórico, por su disco Ancestros Sinfónico.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com