Cubita NOW

Más de medio millón de cubanos han reservado para instalaciones turísticas este verano

Por Jorge Díaz - miércoles 22 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (Efe/ Yander Zamora)

Más de medio millón de cubanos han reservado para instalaciones turísticas este verano, asegura el gobierno de la isla.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, quien compareció la víspera en el programa estatal Mesa Redonda señaló que “hasta la fecha, es que 539 550 cubanos han reservado para las instalaciones turísticas este verano”, mientras “recordó que también se mantienen abiertos más de 200 puntos de venta para la población”.

En tanto, ya se han confirmado reservaciones extranjeras pues, explicó “que para la segunda quincena de agosto se espera que viajeros procedentes de Rusia lleguen a los cayos Coco y Santa María”

Por otro lado, señaló que “se pronostica que, en las próximas listas europeas, nuestro país quede incluido para los viajeros en plan de turismo, dada la preferencia por el destino Cuba en naciones como Francia, Italia, España, Alemania y Reino Unido”.

Por otro lado, el titular del Turismo expuso en su intervención que “desde el mes de agosto los cubanos y extranjeros residentes en Cuba tendrán la posibilidad de reservar ofertas hoteleras pagando en dólares estadounidenses y otras divisas extranjeras, siempre que se sirvan de las conocidas tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC)”.

“Todas las ofertas turísticas de hoteles, paquetes turísticos, de transportación y todos los demás servicios que nosotros prestamos demás se mantienen en CUC, pero cualquier ciudadano cubano que lo considere podrá pagar los servicios en moneda libremente convertible usando la tarjeta”, añadió García Granda.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com