Cubita NOW

Movimiento San Isidro pide apoyo de los habaneros tras maltrato a una menor

Por Jorge Díaz - sábado 21 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla, video Twitter

‘No es salvarnos a nosotros sino salvar a la nación’ dice la convocatoria del Movimiento San Isidro que pide a los cubanos de la capital su apoyo.

Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los miembros del Movimiento expresó mediante una directa en Facebook “creo que es un buen momento para despertar las conciencias de todos los cubanos. Estamos listos para dar la vida por Cuba y creemos que esa vida signifique algo para Cuba. Cada uno de nosotros es un líder, un ente de cambio (…) La vida de nosotros depende de ustedes”.

Los hechos que desataron esta convocatoria recorren las redes sociales, la hija de uno de los jóvenes en huelga, el periodista independiente Esteban Rodríguez, fue detenida violentamente por oficiales de la Seguridad del Estado.

“Es una niña, déjenla caminar, es menor de edad”, se oye decir a Rodríguez notablemente afectado.


Un grupo de activistas cubanos, conocidos como el Movimiento San Isidro, continúan en Huelga de Hambre en una de las barriadas más pobres de La Habana Vieja.

Los jóvenes habían comenzando una protesta pacífica tras la condena a una de sus miembros, el rapero Denis Solís, a 8 meses de cárcel por expresarse en contra del gobierno de la isla.

Lo que empezó como un sitio para la lectura de poesía, se convirtió en una decena de jóvenes asediados por los Órganos de la Seguridad del Estado.

Los agentes han impedido que entren avituallamientos a la vivienda e incluso envenenaron el agua de la cisterna de la casa, ante esas circunstancias comenzó la huelga de hambre y sed que ya se extiende por más de 72 horas, mientras comienzan a verse los efectos entre los plantados.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com