Motorista cubano impacta contra camión tras no respetar una señal de tránsito

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2024

Article feature image
Foto: Facebook/Y. Mayeta

Un accidente de tránsito dejó una persona lesionada en la ciudad de Santiago de Cuba el lunes, indicaron reportes.

El comunicador Yosmany Mayeta precisó que “alrededor del mediodía de hoy (corresponde al lunes 01.04.24), ocurrió en accidente de tránsito en la calle Escario, entre 2da y 3ra en el Reparto Santa Bárbara en Santiago de Cuba”.

Según la descripción del incidente, el hecho tuvo lugar cuando el conductor de la moto violó una señal de tráfico.

“...el motorista se llevó el “Pare" y entonces fue impactado por un carro que pertenece a la nueva Fábrica de Cemento “Moncada", que queda en el Reparto Abel Santamaría”.

Sobre la condición física del motorista Mayeta indicó que “fue reportado de cuidado y trasladado a un centro hospitalario de la ciudad”.

“Está vivo de milagro, y menos mal que iba sin pasajeros, porque sería peor", habría señalado una fuente.

En los comentarios a su publicación otra fuente indicó que el accidentado estuvo consciente todo el tiempo y fue auxiliado por las personas que venían en el transporte de la Fábrica de Cemento.

“el accidentado se comunicó por sus propios medios con sus familiares mientras recibía los primeros auxilios en el hospital, estando consciente en todo momento, aunque aturdido por el hecho”, precisó.

Luego de que fue conducido al hospital, las autoridades policiales determinaron que hubo una violación del tránsito y pusieron en custodia la moto.

Otra persona que se identificó como estudiante de enfermería en el hospital Saturnino Lora, indicó que el motorista necesitó una operación: “cuando salí le estaban terminando de hacer los complementarios, iba ser llevado al salón de operaciones por una fractura de tibia”, afirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar