Cubita NOW

Mike Pompeo arremete contra la Organización Panamericana de la Salud por médicos cubanos esclavizados

Por Jorge Díaz - jueves 11 de junio de 2020

Tecnologia, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Estados Unidos pidió cuentas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por mediar en el envío de especialistas cubanos a Brasil.

El secretario de Estado, Mike Pompeo advirtió que “el dinero de los contribuyentes estadounidenses será para organismos afines a sus valores".

Pompeo no se anduvo con medias tintas y “acusó a la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de facilitar el trabajo forzado de doctores cubanos bajo el programa "Mais Médicos" de Brasil”.

"La OPS debe explicar cómo llegó a ser el intermediario en un plan para explotar a los trabajadores médicos cubanos en Brasil", dijo Mike Pompeo a periodistas. "Debe explicar cómo llegó a enviar 1.300 millones de dólares al asesino régimen de Castro" y "por qué no buscó la aprobación del Consejo Ejecutivo, su propio Consejo Ejecutivo, para participar en este programa", dijo, de acuerdo a la publicación de Deutsche Welle.

Por otro lado, el secretario de Estado pidió aclarar "quién en la organización aprobó un acuerdo potencialmente ilegal y qué hizo con los 75 millones de dólares que recaudó. El organismo regional, cuya fundación en 1902 fue impulsada por Estados Unidos, necesita emprender reformas para evitar que esas cosas vuelvan a suceder", especificó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com